Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes Crítica de la película

Mi crítica

Durante las vacaciones de invierno, pude ver la nueva precuela de Los Juegos del Hambre, La balada de los pájaros cantores y las serpientes. Y me gustó tanto que volví a verla en el cine. El resumen general de la película: antes de que Coriolanus Snow se convierta en el presidente de Panem, es elegido como mentor de una tributo del Distrito 12. Su nombre es Lucy Gray Baird. Su nombre es Lucy Gray Baird, y rápidamente se hace famosa por su talento para el espectáculo y el canto. Tras conocerse, se crea entre ellos una interesante relación. Se desencadenan una serie de acontecimientos caóticos y, finalmente, se revela quién es la serpiente y quién el pájaro cantor.

Esta película se ha hecho increíblemente popular en las redes sociales por el reparto y las canciones, y sin duda ha igualado a la trilogía original en términos de calidad. No sólo eso, sino que también sigue muy de cerca la trama del libro. Obviamente, debido a las restricciones de tiempo en pantalla, se recortaron algunas partes. Pero aunque la gente no haya leído el libro, puede seguir la película (¡mi hermana es la prueba!).

Suzanne Collins, autora

de Los Juegos del Hambre

Lo mejor de todo es que la autora de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, es natural de Alabama. Es licenciada en Artes Teatrales por la ASFA de Birmingham, Alabama. Su creatividad e imaginación han dado lugar a un mundo de ficción distópica en el que millones de personas de todo el mundo están muy implicadas. Disfraces de Halloween, fiestas temáticas, recaudaciones de fondos, eventos, trivialidades y mucho más se han inspirado en el complejo mundo de Panem y Katniss Everdeen.

Sin duda es una película que merece la pena ver, aunque recomiendo ver primero la trilogía original. Y aún mejor, ¡quizás leer también la precuela! La banda sonora es muy memorable, y creo que ha sido una de las mejores películas que he visto este año. Una de mis amigas, a la que le gusta mucho el cine, también dice que es una de sus favoritas.

¿Quieres saber más sobre la trilogía original de Los Juegos del Hambre? Echa un vistazo a la reseña de Emily Gloubs, colaboradora de Girl Spring, sobre la aclamada serie de libros aquí: Reseña del libro: Los juegos del hambre

Y si quieres sumergirte aún más en la franquicia, echa un vistazo a la colección de libros de Los Juegos del Hambre aquí.