Reseña del espectáculo de lucha de robots 10/10

La película Real Steel se estrenó el 7 de octubre de 2011 con los actores principales protagonizando la película siendo; Hugh Jackman como Charlie Kenton, Dakota Goyo como Max Kenton, Evangeline Lilly como Bailey Tallet, Anthony Mackie como Finn, Kevin Durand como Ricky Hope, y Davis como Tía Debra. Los realizadores son; Director: Shawn Levy, Productores: Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy, Guión: John Gatins, Música: Danny Elfman, Fotografía: Mauro Fiore. El presupuesto de la película fue de 110 millones de dólares realizados por Dreamworks Pictures.

Real Steel es una película de boxeo futurista en la que robots colosales de alta tecnología luchan entre sí en un ring. El ex boxeador Charlie Kenton, interpretado por Hugh Jackman, se encuentra en lo más bajo del deporte del boxeo robótico, luchando por ganarse la vida. Charlie se asocia con su hijo Max, interpretado por Dakota Goyo. Encuentran un robot de combate desechado que construyen y entrenan para convertirse en campeones de boxeo robótico. Atom, el nombre del robot, posee una habilidad única y muy poco común: la capacidad de aprender y adaptarse. El antiguo boxeador, Charlie, enseña al robot a luchar a través del boxeo en la sombra para crear el contrincante definitivo del Campeón del Mundo, ¡el Gobernante del Ring, Zeus! La historia comienza presentando un mundo futurista en el que los humanos ya no boxean y han sido sustituidos por robots colosales que luchan en un enorme ring. Charlie Kenton, un antiguo boxeador que no pudo triunfar en la nueva era del boxeo, se enfrenta a problemas económicos y a la pérdida de su carrera como boxeador. La trama se reanuda cuando Charlie se reúne con su hijo Max y encuentran en un depósito de chatarra un robot de combate muy anticuado y destartalado llamado Atom. Lo entrenan y lo mejoran mientras luchan contra oponentes más fuertes y ganan más dinero. Los tres evolucionan juntos a través del entrenamiento, las peleas y el desarrollo general de su carácter. La parte más emocionante es el final, cuando Charlie, Max y Atom se enfrentan a su rival más duro. Este combate pone a prueba el crecimiento de los 3 personajes y del mundo del boxeo de robots en general. Atom tiene que luchar contra Zeus, el campeón del mundo. La prueba definitiva de sus habilidades deja un impacto duradero tanto en la vida de los personajes como en la de todas las personas que ven el combate del campeón del mundo.

La película Real Steel utiliza el diálogo y los personajes como principales elementos creativos. El diálogo en la película capta las luchas emocionales y los viajes de cada uno de los personajes. Charlie y su hijo Max experimentan un cambio drástico en su relación como padre e hijo y como mejores amigos. El diálogo transmite eficazmente la naturaleza competitiva del deporte del boxeo, aunque no se trate de boxeo humano. El guión tiene un equilibrio perfecto entre momentos emotivos, humor e intensidad, lo que no sólo aumenta el interés por la trama, sino también el realismo del deporte del boxeo en la vida real y de las artes marciales en general. Los personajes de la película también son muy cercanos y cada uno de ellos tiene su propia personalidad y sus propias luchas. Charlie es un protagonista carismático que sufre una transformación de personalidad y se convierte en una figura paterna cariñosa, compasiva y responsable. Max tiene un sentido extremo del optimismo y la determinación, su optimismo y su sueño se ponen a prueba en múltiples ocasiones a lo largo de la historia mientras observamos su viaje de crecimiento. Atom añade profundidad a los dos personajes de la historia siendo su extensión y su apoyo para alcanzar su sueño, pero también desafiándoles a superar barreras mentales como la de ser negativo por ser un robot sparring. Real Steel puede considerarse un arte y un escenario originales, aunque se inspira en otras historias de artes marciales como la famosa "Karate Kid".

El viaje emocional en el que te embarca esta película es único. La dinámica entre Charlie y Max es una parte muy importante de la película, el crecimiento entre padre e hijo en una prueba de perseverancia y determinación a lo largo de la historia te anima en cada lucha. Las personalidades de los personajes y su crecimiento son muy cercanos y realistas, lo que hace que los personajes de esta película sean muy simpáticos. Por último, pero no por ello menos importante, las batallas de robots son visualmente impresionantes. La película utiliza CGI y tecnología de captura de movimiento para dar vida a estos enormes y colosales robots, creando entretenidas peleas de robots que no he visto en otras películas hasta la fecha. El detalle y el diseño de todos y cada uno de los robots y de sus combates demuestran el talento de las personas que trabajan en esta película, y es realmente una parte importante para complementar la historia única de esta película. En general, esta película es un 10/10 para mí y sin duda está entre mis 5 mejores películas de todos los tiempos. Real Steel y sus creadores han conseguido una película entretenida y emotiva. La película combina deportes, ciencia ficción, familia, acción e historia para crear una película única y entretenida. La película muestra con eficacia temas importantes como la perseverancia, el optimismo, la determinación y los lazos familiares. Los personajes y los diálogos de la película realzan todos los temas mencionados para crear una película entretenida y dramática. Los efectos visuales de la película complementan con éxito los elementos creativos, los temas y el disfrute del deporte de lucha de robots. En general, los creadores de esta película cumplieron con éxito su propósito de crear una película 10/10 en todas las categorías, y los números definitivamente están de acuerdo, ya que gastaron 110 millones de dólares en la película, pero ganaron 300 millones de dólares.