Reseña del libro "Padre rico contra padre pobre" para adolescentes

Reseña del libro

Padre Rico contra Padre Pobre para Adolescentes es un libro verdaderamente revelador, uno de los pocos libros en mi vida que he podido terminar en un día y de una sentada. Y para mi sorpresa, esta asombrosa obra maestra de Robert T. Kiyosaki se añadió a esa colección de "una sentada". Aunque se podría decir que fue porque sólo tiene algo más de cien páginas, yo diría que, si bien esto es cierto, hay otras innumerables cosas que hacen que este libro sea tan fácil de leer y se te pegue a las manos sin remedio.

La primera vez que oí hablar de este libro fue en Instagram, cuando un famoso empresario me recomendó libros de finanzas para adolescentes. Siempre tuve curiosidad por aprender sobre el dinero y cómo ganarlo, y esta parecía una oportunidad perfecta. Al llegar a mi biblioteca local, me di cuenta de que había toda una secuencia de estos libros de "Padre Rico contra Padre Pobre" de Kiyosaki. Tenía los ojos desorbitados tratando de elegir el primero. Al ver mi dificultad, el bibliotecario se ofreció amablemente a prestarme toda la serie, diciendo: "Queremos que te hagas rico", y en cuanto llegué a casa, decidí empezar por éste, por su nombre. Quiero decir que soy adolescente, y este libro dice que es específicamente para adolescentes. Todas las cartas coincidían. Le di la vuelta a la cubierta de plástico hasta la primera página.

Probablemente fue una de las mejores decisiones de mi vida. Sentado durante la lluviosa tarde, no me di cuenta mientras el tiempo pasaba volando hasta que no hubo más páginas que hojear. El libro fue un viaje cautivador que me introdujo en los conceptos fundamentales de la inteligencia financiera que tanto ansiaba. El enfoque único de Kiyosaki incluye las perspectivas contrastadas de dos figuras paternas: el padre rico, un empresario conocido por sus estrategias financieras, y el padre pobre, una persona bien educada con un trabajo estable pero con una perspicacia financiera limitada. Esta dicotomía prepara el terreno para una narración convincente que no sólo imparte lecciones financieras prácticas, sino que también fomenta el pensamiento crítico sobre cuestiones de dinero. Esto me inspiró a pensar en mi padre e incluso en qué "padre" quiero ser cuando sea mayor.