Thunderhead Review

Thunderhead Review

Thunderhead es una emocionante secuela de la novela superventas Scythe. Después de terminar Guadaña, este libro era exactamente lo que esperaba: acción sin fin con grandes conflictos morales.

Thunderhead continúa en el mismo escenario. Tras el Cónclave de Invierno, Rowan, un aprendiz de guadaña fracasado, se ha vuelto rebelde contra las guadañas corruptas. Adopta el nombre de Lucifer Guadaña (un nombre diferente para el diablo). La historia también sigue a Citra Terranova, una guadaña junior llamada Guadaña Anastasia. A lo largo del relato, Citra también lucha políticamente contra la corrupción en el Scythedom. La única cosa lo suficientemente inteligente como para arreglar estos problemas es la cabeza de trueno, que es impotente para interferir con Scythes.

Me gusta cómo Shusterman escribe con temas fuertes. Muestra que Rowan y Citra tienen los mismos puntos de vista, pero que los afrontan de formas opuestas. Por ejemplo, Rowan y Citra se ven separados por la historia, pero a la vez atraídos por sus emociones. Se enamoran a través de situaciones en las que deben ser enemigos. Me gusta cómo Shusterman intenta transmitir esta idea al lector: que el hecho de ser diferente a otra persona no significa que no se puedan encontrar puntos en común, o incluso el amor.

Otro tema interesante del libro es la falta de religión y, sin embargo, la adoración de un ser superior. Gracias a la cabeza de trueno, nadie puede morir, lo que elimina la necesidad de tener fe. La gente ve al cabeza de trueno como su salvador, así que lo adoran. Él les proporciona todo lo necesario e incluso les da consejos para la vida, sustituyendo a los padres en algunos casos.

Algo que no me gusta del libro es que de repente cambia de narrador entre los tres personajes principales, y el libro puede estar por todas partes y ser difícil de comprender. Esto podría arreglarse manteniendo una sola perspectiva durante más de unas pocas páginas. Además, Shusterman podría ayudar al lector a entender quién está narrando el libro poniendo el contexto de la historia en la primera frase. Esto ayudaría al lector a saber de inmediato qué personaje está narrando la historia.

Recomendaría este libro a alguien a quien le gusten los libros distópicos, por sus temas profundos sobre la matanza, la religión y sus personajes complejos que ilustran la idea de que los opuestos se atraen.