TWENTY ONE PILOTS-STRESSED OUT (CRÍTICA DE LA CANCIÓN)

Cuando somos jóvenes, no somos capaces de hacernos a la idea de que nuestras vidas cambiarán rápidamente en un abrir y cerrar de ojos. Pronto se nos amontonará todo encima y muchos querrán volver "a los viejos tiempos", con la esperanza de que una sola canción nos haga retroceder por un momento y nos quite todo el estrés o el dolor. El single abarca las luchas a las que uno puede enfrentarse a lo largo de su vida. Es una canción sorprendente que todo el mundo debería escuchar. Te da una sensación de nostalgia y te hace sentir conectado gracias a su letra. No es sólo una canción, es una canción sobre la vida.

El 27 de abril de 2015, Twenty One Pilots lanzó una canción fenomenal que se convirtió en un gran éxito a principios de 2016. "Stressed out" tiene una melodía única, además de ser una mezcla de hip-pop alternativo, rock alternativo y rap rock. Tras su lanzamiento, "Stressed Out" recibió críticas favorables por parte de la crítica musical. La canción acabaría llegando lejos hasta ser certificada como Triple Platino y confirmada con más de mil millones de streams en spotify. Fue lanzada como canción promocional de su álbum (Blurryface).El single alcanzó su punto álgido, proporcionando al dúo su primer éxito entre los diez primeros en EE.UU. La canción consiguió premiar a Twenty One Pilots con su primer Grammy a la "Mejor actuación de dúo/grupo pop".

Desde el punto de vista lírico, aborda la transición de la inocencia a la inseguridad de la adolescencia. El dúo musical habla de su nostálgico deseo de volver a los días de la infancia, cuando la vida era fácil y despreocupada. Incluso toca el tema de las dudas sobre uno mismo y la ansiedad, a la vez que saca a relucir situaciones problemáticas de la vida. Lo mejor de la canción es la forma en que Twenty One Pilots deja mensajes a lo largo del vídeo musical de "Stressed Out". Tyler Joseph (rapero/vocalista) se expresó de una forma que casi nunca se ve. Joseph utiliza una pintura oscura en el cuello y las manos para representar a su personaje "Blurryface". La pintura negra de su cuello representa sus inseguridades asfixiándole, y la pintura de sus manos representa que es inseguro sobre las cosas que hace con sus manos. Canta sobre su deseo de volver a los "viejos tiempos" en los que todo era mucho más sencillo. Joseph y Josh (batería) paseaban en triciclo por las calles y bebían Capri Suns, lo que significa que el vídeo trata de su infancia. A medida que avanza el vídeo, Joseph y Josh son ya adultos, luchando contra la presión de la edad adulta y la idea de "ganar más dinero".

La escena más memorable fue la forma en que el dúo presentó a sus familias hacia el final del vídeo. Josh y Joseph vestían de rojo (símbolo de su pasión y rabia) y estaban tumbados en camas, mientras sus familias vestían de negro y formaban una fila. Esto puede indicar la idea de que ambos sueñan con el pasado y desean volver atrás. Los miembros de la familia cantan "despierta, tienes que ganar dinero", lo que significa que, cuando empiezas a madurar, te sientes presionado por tu familia para tener éxito y prosperar en la sociedad actual. Cerca del final del vídeo, se ve a Joseph con los ojos enrojecidos en una habitación oscura donde hace la sincronización labial "solíamos jugar a fingir, solíamos jugar a fingir, dinero", con una extraña voz que retrata a 'Blurryface', que rara vez se duplica.

Crecí escuchando esta canción sin saber lo que decía la letra. Ahora que lo pienso, entiendo mejor lo que la letra quiere decir. Esta canción sigue siendo cierta para la mayoría de nosotros, que desearíamos volver atrás en el tiempo y revivir esos recuerdos de la infancia. La simpática letra facilita la conexión y los oyentes de todas las edades pueden identificarse con ella. Stressed out es una obra maestra absoluta y una canción memorable. Es una canción optimista con una emoción intensa y un mensaje claro. Su letra sigue siendo válida para la generación actual.