Review "Glee": 3x01 The Purple Piano Project

SE ESTRENA LA 3ª TEMPORADA

"Glee" estrena su tercera temporada, y nosotros en Red17 estrenamos sección. Si eres seguidor de la serie, cada viernes tenemos una cita en la web para repasar el capítulo de cada semana. Desde hoy hasta el final de la temporada en mayo.

La tercera temporada empieza poniéndonos al día, como en la segunda: Will Schuster y los chicos del Glee Club se van a preparar a conciencia para las "Nationals" de los coros de escuelas. Ya que al final de la segunda temporada, se quedaron a las puertas de ganar, esperamos que esta temporada, además de graduarse e ir a la universidad, los chicos consigan lo que se merecen.

Pero como en "Glee" pasa de todo, habrá que esperar. Para empezar, Sue Sylvester, entrenadora de las animadoras, ha vuelto a perder su lado tierno -obvio- y pretende acabar con todos los "Glee Clubs" de EEUU, y así ascender en su carrera política. Suerte, Sue... Así que Will se ha vuelto un duro (cosa que pone cachonda a Emma, con la que por fin ha conseguido estar), le ha plantado cara, y además ha echado a Santana del grupo por conspirar contra su plan de reclutar nuevos miembros para el Glee Club.

¿Sorpresas? El bueno de Sam "Boca de trucha" se ha ido porque su padre ha conseguido trabajo, así que nos dejan con las ganas de saber qué habría pasado entre él y Mercedes. Y Lauren Zizes, el "enorme" ligue del bueno de Puck (Mark Salling), también ha dejado el coro. La tele es lo que tiene: dos fuera de golpe.

Pero por dos que salen, uno que entra. Blaine, el novio de Kurt (Chris Colfer), se ha ido de su escuela pija para entrar en el instituto McKinley. Así que un punto a favor.

Nos queda colgando Quinn, que es la sorpresa más "agradable" de este principio de temporada, por su nuevo look de "skank"(el grupo de los "malotes" que fuman, beben, son agresivos y pasan de todo). A mí (hablo personalmente) me encanta. El aspecto de niña buena puritana no le iba nada, ahora está mucho más guapa y con esa rebeldía que tiene siempre y que tiene que sacar de verdad. Pero eso sí, Quinn, vuelve a Glee, que no nos mola nada que pases de cantar con tus mejores amigos. No te engañes...

Kurt y Rachel están deseando triunfar en Broadway. Así que deciden probar suerte en una universidad especializada en teatro musical. Todo su entusiasmo se queda en nada cuando se encuentran con una legión de "Rachel-Berrys" y de "Kurt-Hummels" tanto o más ambiciosos que ellos dos juntos y que les dejan por los suelos. Primera llorera de la serie para las dos estrellas.

Por último, Will, aunque no ha conseguido triunfar en Broadway, sí que tiene a Emma Pillsbury en su corazoncito. ¡¡Por fin!! Veremos que pasa con estos dos. Porque si por algo es conocida "Glee" es por su capacidad de generar problemas de un minuto a otro... Por suerte, también de solucionarlos.

¿Número musical con el que nos quedamos?  "You can't stop the beat", del musical "Hairspray", al final del episodio.  Y es que estos chicos, por mucho que quieran destruirlos, sólo por ser tan peculiares ya pueden hacer frente a todo.

Hasta aquí la review del primer capítulo de la tercera temporada de "Glee". El próximo miércoles podremos ver el segundo episodio, "I Am Unicorn". Y el viernes aquí os esperamos para repasar el capítulo. ¡Buen fin de semana!

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

8 votos