Reseña de la serie original de Netflix: Never Have I Ever

TODAS LAS NOVEDADES

La serie original de Netflix Never Have I Ever estrenó su segunda temporada a mediados de julio y está ganando popularidad. Esta "comedia dramática" sobre la mayoría de edad sigue a la adolescente india americana de primera generación Devi Vishwakumar (interpretada por Maitreyi Ramakrishnan) en su intento de equilibrar la vida en el instituto, la pérdida inesperada de su padre y los problemas con los chicos. Después de ver la primera temporada en 2020, me encantó empezar a ver todos los episodios de la segunda temporada en cuanto salieron. Esta serie ha superado mis expectativas en muchos aspectos y aquí hay algunas razones por las que tú también deberías empezar a verla (TV-14).

Representación de las minorías

Hay muchas series de televisión que introducen un personaje minoritario a posteriori simplemente para ganar puntos por la diversidad. Por eso, ver a una minoría como protagonista es muy refrescante. Never Have I Ever cuenta con personajes principales de una amplia gama de orígenes culturales. No sólo el reparto es diverso, sino que los personajes no son víctimas de los estereotipos perjudiciales que se ven a menudo en el cine.

Pasa el test de Bechdel

El test de Bechdel es una forma de determinar si una película o programa de televisión muestra a las mujeres de forma sexista. Para que una obra pase la prueba de Bechdel, tiene que contener una escena en la que al menos dos mujeres mantengan una conversación sobre algo que no sea un hombre. Aunque la prueba de Bechdel no es el factor determinante a la hora de evaluar la naturaleza feminista de una película, pasar la prueba es definitivamente una buena señal.

#GirlBosses

Never Have I Ever no decepciona cuando se trata de personajes #GirlBoss. Por ejemplo, la madre de Devi, la Dra. Nalini Vishwakumar (interpretada por Poorna Jagannathan), es una madre soltera que dirige su propia consulta de dermatología. La prima mayor de Devi, Kamala Nandiwadal (interpretada por Richa Moorjani), se está doctorando en biología en CalTech. En la segunda temporada, los espectadores empiezan a ver las luchas a las que se enfrenta siendo una mujer en su campo. A pesar de tener compañeros de trabajo sexistas, se asegura de que se le reconozca su trabajo. Una de las mejores amigas de Devi, Fabiola Torres (interpretada por Lee Rodríguez), es una de las únicas chicas de su equipo de robótica. Nunca tiene miedo de ser ella misma, incluso si eso significa ser diferente. Éstas son sólo algunas de las muchas #GirlBosses que aparecen en Never Have I Ever, y sólo por ellas merece la pena ver la serie.

Reflexiones finales

Never Have I Ever hace muchas cosas que pocos programas han hecho antes. Esto lo hace innovador en mi opinión. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona (de 14 años o más) que valore la importancia de los puntos mencionados anteriormente.