Crítica de la película: A todos los chicos: Por siempre y para siempre

Lana Condor y Noah Centieno han vuelto a Netflix en la esperada To All the Boys I've Loved Before parte 3. Estas tres películas siguen a Laura Jean Song-Covey (Lana Condor), su relación con Peter Kavinsky (Noah Centineo), y sus clásicos altibajos de comedia romántica. Las películas están basadas en la serie de libros escritos por la autora Jenny Han.

A todos los chicos que he amado antes

En la primera película, conocemos a Laura Jean y nos enteramos de su costumbre de escribir cartas de amor sin enviar a todos los chicos de los que se ha enamorado. Estas cartas son enviadas en secreto a todos los chicos por la hermana pequeña de Laura Jean, y de repente su vida da un vuelco. Un chico, Peter, recibe su carta en el correo y decide utilizarla en su beneficio. Laura Jean y Peter salen en secreto para dar celos a la ex novia de él. Por supuesto, todos sabemos cómo van estas cosas: los dos se enamoran el uno del otro.

A todos los chicos: P.S. I Still Love You

Por desgracia, no todo es perfecto en su relación. En la segunda película, otra carta le causa problemas a Laura Jean. Su antiguo amor, John Ambrose, vuelve a entrar en la vida de Laura Jean y ésta se ve obligada a elegir entre Peter y John. Al final, por supuesto, ella y Peter siguen juntos y mejor que nunca.

A todos los chicos: Siempre y para siempre

Para terminar la historia de Peter y Laura Jean llega A todos los chicos : Por siempre y para siempre. Extrañamente, esta última película no tiene nada que ver con las cartas de Laura Jean, sino que se centra en su último año y sus decisiones universitarias. Desgraciadamente, esta última película parece estar fuera de lugar y ser demasiado cursi.

¿Qué ocurre?

Peter ha sido aceptado en Stanford y Laura Jean quiere ir a la universidad con él para poder seguir saliendo. Cuando Laura Jean no entra en Stanford no tiene ni idea de qué hacer. Por suerte, Laura Jean tiene escuelas de seguridad: NYU, Berkeley, UCLA. Aquí es donde las cosas se vuelven un poco irreales. Laura Jean no es la mejor de su clase, menciona que no necesita ayuda financiera ni becas, y se ha pasado las dos últimas películas pasando todo su tiempo con Peter. Sin tener en cuenta cómo funciona la universidad en el mundo real, Laura Jean consigue entrar en Berkeley y en la Universidad de Nueva York. Problema resuelto! Laura Jean irá a Berkeley y pasará los fines de semana con Peter! Y para añadir una guinda al pastel, Peter la ha convencido para que se traslade a Stanford para su segundo año.

Todo esto le parece estupendo a Laura Jean hasta que realiza su viaje de fin de curso a Nueva York. Aquí es cuando la película se vuelve increíblemente lenta y odiosamente irreal. En primer lugar, Laura Jean vive en Oregón. ¿Cómo demonios se ha podido permitir el colegio público de Laura Jean ese viaje? En segundo lugar, Laura Jean y Peter se escapan del hotel la primera noche. Luego, Laura Jean y sus amigos van a una fiesta de la Universidad de Nueva York en la segunda noche porque, al parecer, no era necesario que ningún adulto acompañara a los estudiantes mientras recorrían Nueva York y daban paseos en el metro. Sé que todas las películas de instituto son poco realistas y que tienen que saltarse las normas para hacer posible cualquier tipo de narración, pero esto es ridículo.

Un final feliz

A pesar de todo, Laura Jean se enamora de la Universidad de Nueva York, Peter se enfada con ella por no ir a California con él, le grita a su padre y, de repente, decide que todo va a estar bien y se disculpa con Laura Jean. Deciden que la larga distancia será pan comido!

Reflexiones finales

Soy fan de la primera y la segunda película de esta trilogía, pero esta simplemente no da la talla. Peter es más antipático que nunca, el extraño viaje a Nueva York no era creíble y, sobre todo, no tenía nada que ver con las cartas de Laura Jean. Sin embargo, siempre es agradable atar y poner un bonito lazo a una serie de instituto y enviar a todos los personajes a la graduación y a la universidad. Si eres un fan de las dos primeras películas, te sugiero que termines la trilogía. Si no eres un fan, probablemente deberías seguir viendo las adaptaciones risibles de la vida adolescente.

Consulta más críticas de películas de los colaboradores de GirlSpring:

• Wonder Woman 1984
  • Alma