Mi cuerpo, de Emily Ratjkowski: Una reseña del libro

"Recuerdo que de jovencita rezaba por la belleza. Me acostaba en la cama, cerraba los ojos y me concentraba tanto que me ponía a sudar bajo las sábanas".

Emily Ratajkowski es la autora de My Body. Es modelo y actriz. Es famosa por su papel en Gone Girl, de David Fincher, por sus numerosas campañas como modelo y por desfilar en las pasarelas de Versace y Bottega Venetta. Como modelo, es conocida por su aspecto y, por supuesto, por su cuerpo. Ratajkowski explora las implicaciones personales y sociales de esta fama a lo largo de los ensayos de este libro. Aborda temas como el feminismo, la imagen corporal, la sexualidad, el poder y todas las facetas de su relación con su cuerpo, su carrera y su fama. El hilo conductor de los ensayos es su viaje de empoderamiento frente a la objetivación. Este libro contiene 12 ensayos diferentes que, al final, ayudan al lector a comprender plenamente el funcionamiento interno de Ratajkowski.

Le di a este libro 5 estrellas inmediatamente después de dejarlo.

Leí este libro en un día, sin poder descansar. Es una lectura bastante corta, menos de 300 páginas. El formato de ensayo es definitivamente una buena manera de dividir la lectura en partes manejables para las personas que recién se inician en la lectura. Ratajkowski hace un buen trabajo al reconocer algunos de los problemas aparentemente superficiales de su vida; por ejemplo, la gente la consideraba demasiado baja para la pasarela, y se enfrentó a las reacciones de un post en su Instagram con casi 30 millones de seguidores. Pero, en última instancia, estos problemas son muy personales para ella y su carrera, así que, por supuesto, le afectan.

Conocía a Emily Ratajkowski por sus campañas como modelo y sus trabajos como actriz, pero no era una gran fan.

Después de escuchar buenas críticas, cogí este libro por capricho en la librería. Me interesaba sumergirme en su mentalidad y ver los entresijos de la vida de una supermodelo ultrafamosa. Además, disfruté mucho leyendo sobre su infancia y sobre cómo se convirtió en actriz, así como sobre las pruebas a las que se enfrentó en su vida de celebridad. No tenía ni idea de la cantidad de dificultades a las que Ratajkowski tuvo que enfrentarse y me sentí muy identificada con ella. Su valentía y confianza en sí misma y la forma en que se enfrentó a estos retos me inspiraron.

Recomendaría este libro a cualquiera que tenga algún tipo de interés en las celebridades o modelos. Es una exploración exclusiva de las situaciones que se esconden tras el brillo y el glamour. Revela muchos problemas subyacentes en Hollywood relacionados con el capitalismo, la codicia y las agresiones sexuales. Este libro también presenta una importante reflexión sobre sí mismo, explorando dónde el amor propio y el empoderamiento se encuentran con el narcisismo y la objetivación.

"A mis veinte años, nunca se me había ocurrido que las mujeres que obtenían su poder de la belleza estaban en deuda con los hombres cuyo deseo les otorgaba ese poder en primer lugar. Esos hombres eran los que tenían el control, no las mujeres que el mundo adulaba".

Para más reseñas de libros, tenemos un archivo que contiene todas las reseñas que hemos publicado. Ve a verlo para encontrar más libros estupendos para leer.