Reseña de El Faro de la Edad Moderna

VIRGINIA WOOLF

El Faro de la Edad Moderna

Una persona nunca será capaz de empatizar plenamente con otro individuo completamente diferente. De hecho, la gran cantidad de diferencias que existen entre los individuos son los pilares fundamentales de esta realidad diversa y a la vez intrigante en la que vivimos. Sin embargo, hay algo común a todos nosotros, algo codificado en nuestros genes y grabado en nuestros huesos. Es la búsqueda del sentido de la vida.

Según la Jerarquía de Necesidades de Maslow, las necesidades básicas de supervivencia de una persona son las primeras; después de satisfacer las necesidades de alimento, compañía y refugio, la siguiente etapa de la vida es la autorrealización. La gente tiende a reflexionar sobre su vida cuando está ociosa, y cada uno puede tener respuestas diferentes a la pregunta final "¿cuál es el sentido de la vida? Sin embargo, en una de las novelas de Virginia Woolf: "Al faro" nos dio algunas ideas valiosas para la búsqueda de la respuesta de esta pregunta. Aunque Woolf fue conocida a menudo como una de las escritoras feministas más importantes de la historia moderna, durante las últimas etapas de su vida, cuando miró hacia atrás, sus escritos empezaron a tratar historias relacionadas con temas más filosóficos.

La historia de "Al faro" estaba ambientada en la época del comienzo de la Primera Guerra Mundial. El Sr. y la Sra. Ramsay llevaron a sus 8 hijos a un grupo de islas en Escocia para pasar el verano. Además de sus hijos, los Ramsay recibían también a dos invitados. Charles Tansley y Lily Briscoe, la pintora. El Sr. Ramsay era un filósofo metafísico y la Sra. Ramsay era un ama de casa a tiempo completo. En los ratos de ocio, el Sr. Ramsay solía reflexionar sobre profundas cuestiones filosóficas en busca de respuestas. Al otro lado de la bahía de su casa en las islas, había un gran faro. Los niños siempre querían visitar el faro, pero el señor Ramsay siempre encontraba excusas para impedírselo. La familia, aparentemente feliz, también tenía sus propios problemas. El Sr. Ramsay, dado que su trabajo consistía en reflexionar sobre cuestiones difíciles, a menudo caía en los apuros; en esos momentos, el Sr. Ramsay siempre acudía a su mujer para que le aliviara. Sin embargo, este proceso continuo había cansado a la Sra. Ramsay.

Incluso los invitados tenían sus propios problemas. Lily dijo que iba a pintar a la Sra. Ramsay, pero Charles insistió en que las mujeres no pueden pintar ni escribir, lo que irritó a Lily. Sus palabras sexistas no sólo hirieron los sentimientos de Lily, sino que también hicieron que la Sra. Ramsay se cuestionara a sí misma. Hicieron que la Sra. Ramsay se cuestionara el valor de su existencia. Ya que el papel que a menudo desempeñaba en la familia es el de sirvienta y vertedero emocional del Sr. Ramsay.

El tiempo pasó muy rápido. La Primera Guerra Mundial comenzó en la Europa continental, y la señora Ramsay falleció repentinamente una noche. Falleció antes de que Lily pudiera terminar de pintar su retrato. Tal vez fue el clima, tal vez fue la muerte de la Sra. Ramsay, el Sr. Ramsay finalmente accedió a llevar a los niños al faro. Durante su corto viaje, Lily terminó su pintura de la Sra. Ramsay. Era como una fuente de inspiración y guía para ella, siempre dándole ideas para la pintura y la vida. En esta novela, Woolf también utilizó su icónico estilo narrativo de flujo de conciencia para describir los pensamientos de los personajes. Por ejemplo, los pensamientos de Lily fueron representados a través de sus pinturas. El tema del rasgo comenzó con pequeños arbustos y flores alrededor de la casa de los Ramsay, pero su obra final fue la señora Ramsay. El cambio de retratar objetos a retratar personas significativas para ella implicaba sus pensamientos. Se dio cuenta de la importancia de la Sra. Ramsay para ella. El proceso de pintar fue como un viaje en busca del significado de la vida, y la respuesta que obtuvo fue vivir, sentir y apreciar a las personas que la rodeaban.