Reseña del libro Slaughter House 5

UNA HISTORIA DE GUERRA ROMANTIZADA

Reseña del libro Slaughter House 5

Es difícil explicar Slaughter House 5 . Te seduce con la idea de una simple historia de guerra en el primer capítulo, y luego te lleva de paseo. Te hace cuestionar el envejecimiento del tiempo, la destrucción de la salud mental y, por supuesto, la guerra, y lo hace todo a la perfección, todo contado a través de la historia de un hombre traumatizado.

Billy Pilgrim, fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió al bombardeo de Dresde en Alemania, escondiéndose con sus compañeros como prisionero de guerra en un almacén de carne, después de su tiempo en la guerra le gustaría escribir un libro, un libro que ha luchado por explicar sin glorificar la guerra, pero antes de escribir su libro experimentaría aún más traumas, desde sobrevivir a un accidente de avión, hasta convertirse en viudo, terminaría imaginando algunas de las historias de ficción que leyó como verdaderas, creyendo literalmente que los extraterrestres han estado afectando su vida. Esto nos da la historia de un hombre roto, que esencialmente cuenta esta historia como si su vida estuviera pasando por delante de sus ojos.

Los relatos del protagonista, Billy Pilgrim, son dispersos y accidentados. La novela no mantiene un estilo normal de narración, sino más bien los pensamientos de un hombre que ha experimentado un inmenso trauma. Es casi como los últimos pensamientos de un alma moribunda, en cierto sentido, un flashback a través de los principales puntos de su vida. Me recuerda mucho a la narración de Pulp Fiction, con cosas fuera de orden y añadiendo confusión, pero necesario para que el impacto de todo sea más fuerte.

Creo que Slaughter House 5 es una historia fenomenal, que se basa en un punto para no permitir que una historia de guerra sea romantizada para ser convertida en una obra de teatro o película que es todo sobre la acción y el heroísmo. Esta historia te baja a la tierra, te da un personaje que es deslucido y apenas puede marcar su propia independencia hasta que está completamente loco. por supuesto su locura solo ocurre después de que experimenta el bombardeo de Dresden que mataría a 25,000 - 100,000 soldados y civiles. Yo diría que es una razón justa para llevar a un hombre a la locura, una locura que él ignoraría y negaría durante toda la historia, incluso creando su propia historia de fondo ficticia que involucra extraterrestres y viajes en el tiempo. Su incapacidad para enfrentarse a su trauma mental deja duros golpes cuando te das cuenta de la cáscara de un ser humano en la que se ha convertido Billy, y ves que todo el trauma le conecta, y este punto se ve aún más afectado por la narración de la historia de Vonnegut con la cantidad de repeticiones de motivos impactantes, como "Así va", algo que utiliza al final de cada frase en la que habla de algo pesado como la muerte, y, como se ha dicho antes, la experiencia de la historia no lineal que te hace correr para mantener el ritmo de la historia.

En general, creo que Slaughter House 5 es una historia de guerra fenomenal, y lo que la hace tan perfecta, es lo real y dañina que es esta historia, que es increíble, pero tan relacionada con la realidad Vonnegut, y no sólo él, sentimos el recordatorio constante de lo fácil que podríamos convertirnos en alguien como Billy Pilgrim.