Acción de Gracias en Gatlinburg

Yo tenía 13 años y llevábamos casi dos años de pandemia. Necesitábamos seriamente una escapada, así que mis padres decidieron arriesgarse. Era el viaje que mi familia extendida había estado planeando durante meses. Alquilaron una cabaña enorme, planearon un itinerario fácil pero divertido y nos pusimos en marcha. Se acercaba el Día de Acción de Gracias y estábamos simplemente agradecidos de poder salir de nuestras cuatro paredes. ¿Hacia dónde nos dirigíamos?

Gatlinburg, Tennessee: la tierra de los museos extravagantes, los osos negros, las casas de gofres y los paisajes caprichosos.

Salimos el viernes (casi una semana antes de Acción de Gracias) para un retiro vacacional anticipado. Estábamos más emocionados que niños pequeños contando hasta la Navidad. Todo el mundo se fue sólo después de empacar y volver a empacar y correr de un lado a otro para revisar y volver a revisar los trastos que traíamos. "¡Cinco horas hasta Gatlinburg!", sonreímos todos al salir del camino de entrada.

Después de unas horas de viaje en el asiento trasero, nos estábamos inquietando. El tráfico empeoraba cada vez más. Así que nuestra hora de llegada a las 5 de la tarde se convirtió rápidamente en las 9 de la noche, lo que no fue tan malo después de todo si se tienen en cuenta las vistas a lo largo del camino. Chattanooga era preciosa. Nos cautivaron los edificios de gran altura a medida que nos elevábamos por encima de las estribaciones de las montañas.

Paramos en un Chick-Fil-A en el camino y comimos algo. Finalmente, encontramos la cabaña, un lujoso oasis de tres pisos escondido dentro de una cortina de hermoso follaje otoñal. Estaba situada en lo alto de una sinuosa carretera de montaña, con sus brillantes luces dándonos la bienvenida a nuestro hogar lejos de casa. ¡Era ENORME! Papá y la abuela ya estaban allí, junto con nuestra tía, nuestro tío y nuestra prima pequeña favorita, Rae.

Nos dimos algunos besos y abrazos rápidos, metimos las maletas junto con los brazos llenos de extras y corrimos por la enorme cabaña, reclamando nuestro territorio por el camino. Rae fue una guía de lo más amable y nos hizo un recorrido de 5 estrellas por la gran casa. La mejor parte fue el sótano decorado. Una cocina. Una mesa de billar de gran tamaño. Dormitorios con cómodas literas. Televisiones de pantalla grande en una bonita sala de cine. Lo que sea, este lugar lo tenía... y estábamos aquí para todo.

El sábado por la mañana, cuando nos pusimos el pijama a juego, hicimos fotos, y pasamos casi una hora capturando el momento mientras decidíamos si queríamos explorar la ciudad o seguir disfrutando de la cabaña. El amanecer fue precioso, al igual que las puestas de sol. El horizonte estaba repleto de preciosas montañas y enormes árboles teñidos de rosa y púrpura por el sol naciente. Cuando llegó el mediodía, el momento que habíamos estado esperando, finalmente salimos de la cabaña. Tardamos un poco, pero las vistas de las tiendas de tamaño divertido y los burros de aspecto gracioso hicieron que fuera mucho mejor. Finalmente llegamos a la infame franja de Gatlinburg.

Fue exuberante.

Afortunadamente, el tráfico nos dio tiempo a empaparnos de todo. Los niños salían corriendo frenéticamente de las jugueterías llenas, mientras sus padres intentaban atraparlos. Las familias caminaban por las aceras. Los espectadores saludaban a amigos y desconocidos en el famoso ascensor aéreo. El museo Ripley's Believe it or Not estaba en una esquina, y en la siguiente había un Baskin Robbins. La gente venía de los cuatro rincones de la tierra para probar literalmente Gatlinburg.

"¡Woahh!" y "wowww" fue todo lo que mis hermanos y yo pudimos murmurar.

La franja estaba repleta de pequeñas y grandes tiendas: helados, comidas de carnaval, tiendas de recuerdos, gofres (un montón de ellos) y mucho más.

Atravesamos más montañas. Condujimos por los dulces bosques. Había hermosas cascadas que desembocaban en largos ríos a lo largo de las Smoky Mountains. Incluso vimos una pequeña bandada de pavos corriendo por la carretera para evitar convertirse en la cena de Acción de Gracias. Todo el mundo llegó a casa cansado, y terminamos nuestro día aprendiendo nuevos movimientos de TikTok y con una sobredosis de Stranger Things.

Cocinábamos grandes comidas y consumíamos grandes porciones. Papá se encargaba del desayuno y la abuela de las cenas. Sabemos que todo lo bueno llega a su fin, pero no antes de probar nuestras manos en las bombas de cacao caliente.

"Sólo hay que improvisar", se rió mi madre. Los comimos con galletas de azúcar Betty Crocker, brownies de doble chocolate, galletas con trozos de chocolate, tarta y nata.

Al final de la noche, mi madre nos dio a cada uno una hoja de papel para que anotáramos nuestras cosas favoritas del viaje. A la mañana siguiente, nos llevó temprano a los pilares del balcón, y torció la parte superior para que nuestras cartas se unieran a decenas de otras escritas a mano por gente de lejos y de cerca. Una en la que un niño decía que le habían obligado a venir en contra de su voluntad y que no salió hasta que su madre le quitó el Nintendo.

Con suerte, alguien vendrá y leerá el mío algún día. Leerá que ha sido el mejor viaje del año y el mejor Día de Acción de Gracias. Vinimos, vimos y estuvimos terriblemente sobreestimulados, pero lo volveríamos a hacer sin dudarlo; de hecho, creo que deberíamos hacerlo.