Reseña del libro Piecing Me Together

Reseña del libro Piecing Me Together

Piecing Me Together, de Renee Watson, es una novela muy inspiradora. Se trata de una poderosa historia de ficción realista ambientada en la época actual que trata de una chica afroamericana de dieciséis años que intenta encontrar la autodefensa en un mundo que lucha contra ella. Jade cree que necesita salir de su barrio pobre para tener éxito en la vida. Jade acude a un grupo de mentores de mujer a mujer para chicas afroamericanas que la ayudarán a encontrar su voz y su propósito en la vida. Su mentora, Maxine, la guía y conduce a través de sus batallas en la vida. Pero no siempre fue perfecta. Al principio, Maxine luchaba con su propia vida y con una dura ruptura que había ocurrido antes. Las dos trabajan sobre sí mismas a lo largo del libro, mientras se enseñan y aprenden la una de la otra.

Creo que Renee Watson hizo un gran trabajo al realzar los personajes y el tema de la autodefensa y la mayoría de edad en el libro. El libro fue difícil de seguir porque había muchos detalles importantes que eran muy cortos y breves. Todos los conflictos del libro eran muy parecidos, lo que no hacía que la trama fuera muy interesante. La trama no iba a ninguna parte, lo que la hacía menos interesante de disfrutar. A pesar del conflicto, creo que tiene una buena estructura argumental y frases fuertes. Creo que el antagonista también podría haber sido más claro. Estoy decepcionada con el desenlace del libro. Se supone que el comienzo del libro debe marcar el tono de todo el libro, pero no estuvo a la altura de las expectativas. Si bien este libro no fue una buena lectura para mí, definitivamente recomiendo el libro para adultos jóvenes y adolescentes mayores.