Reseña Blitz - Caged Bird

Reseña Blitz - Caged Bird

Caged Bird de Maya Angelou fue una de las mejores poesías que he leído. Maya Angelou es una poeta maravillosa y me encantan sus poemas. Había siete líneas por estrofa hasta la segunda estrofa de esta pieza. Después, son 8-4-4-8. No hay una rima específica en cada estrofa, pero sí muestra algo de rima en lugares específicos. Es como una historia dentro del poema, pero también transmite un significado mayor.

Mis líneas favoritas del poema fueron "Sus alas están cortadas y sus pies atados, así que abre su garganta para cantar" y también "y los gordos gusanos que esperan en un césped brillante del amanecer y nombra al cielo como suyo". Me encanta la primera línea porque muestra la resistencia que tiene el pájaro y la segunda línea también brilla porque viene justo después de que el pájaro enjaulado cante al pájaro libre pidiendo ayuda. Muestra el problema de cómo el pájaro libre quiere dejar al pájaro enjaulado para jugar a la luz del sol.

Este poema trata de dos pájaros libres y enjaulados. El pájaro enjaulado canta pidiendo ayuda al pájaro libre pero el pájaro que no está enjaulado o en una jaula anhela la brisa. Al final deja al pájaro enjaulado por su cuenta pero al final, el pájaro enjaulado acaba siendo escuchado.

Este poema no sólo trata del pájaro enjaulado y del pájaro libre. También reconoce los defectos de nuestra sociedad y cómo la gente tiende a ignorar a las personas que realmente necesitan ayuda. Este poema es como una llamada de atención a la gente de todo el mundo. Insta a la gente a ayudarse mutuamente y a ser desinteresados en lugar de egoístas.

Como este poema era tan hermoso, quise seguir pensando en él e hice preguntas que lo acompañaban. 1. ¿Cuál fue tu parte favorita de este poema? 2. ¿Cómo transmite Maya Angelou la situación tan pequeña como un pájaro en una historia?