Reseña del libro Donde la montaña se encuentra con la luna

"INCLUSO A LA LUZ DE LA NIEBLA, EL HOMBRE PEZ PODÍA VERLA SONREÍR CON UNA SONRISA SECRETA HACIA EL CIELO, DONDE LA MONTAÑA SE ENCUENTRA CON LA LUNA"

Reseña Blitz - Donde la montaña se encuentra con la luna

Donde la montaña se encuentra con la luna fue una historia trepidante llena de momentos dulces. Me he dado cuenta de que el autor de este libro utiliza su voz única para transmitir la calidez de esta historia a los lectores a través del personaje principal. El personaje principal era ingenuo e inocente, lo que hizo que mi corazón se derritiera mientras seguía leyendo.

Mi cita favorita de este libro es: "Incluso a la luz de la niebla, el hombre pez podía verla sonreír con una sonrisa secreta hacia el cielo, donde la montaña se encuentra con la luna", en la página 278. También me gustó la cita: "¿Has nadado por todos los océanos y ríos? También me gustó la cita: "¿Has nadado todos los océanos y ríos? ¿En qué río no has estado? ¿Por qué has viajado tanto?". Estas dos citas pueden parecer diferentes al principio, pero comparten el mismo elemento que me encantó. Aunque las citas eran frases que decían los personajes, sonaban tan poéticas. Me sorprendió que una simple conversación pudiera ser tan poética y maravillosa.

El libro trata de una niña, Minli, que busca la manera de traer buena suerte a su familia y, cuando escucha el cuento del hombre pez, le compra un pez y emprende un viaje para encontrar al viejo hombre de la luna, que ayudará a Minli. Es un libro muy tranquilo y relajante, y contiene muchos temas. Algunos de ellos son: agradece lo que tienes, cuida de los que te rodean y nunca dudes de ti mismo.

Aquí tienes algunas preguntas sobre las que reflexionar mientras lees el libro - 1. ¿Crees que Minli fue valiente por traer la fortuna a la familia o cobarde por tener miedo a la pobreza? 2. ¿Crees que los mitos son reales?