Análisis histórico de Forest Gump

Análisis histórico de Forest Gump

La discapacidad física y la escasa inteligencia suelen limitar la capacidad de una persona para alcanzar todo su potencial y le impiden ganar actúan como obstáculos para lograr el respeto social. Pero, ¿qué ocurre cuando alguien supera estas luchas? El lento Forrest Gump nunca se ha considerado desfavorecido y ha vivido su vida sin restricciones convirtiéndose en una estrella del fútbol universitario, luchando en Vietnam, capitaneando un barco camaronero y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de ping-pong del mundo. La película Forrest Gump adopta la forma de unas memorias narradas por el protagonista homónimo, Forrest Gump. Las historias que relata abarcan desde los años 60 hasta los 70. Aborda temas como la guerra de Vietnam, el movimiento hippie, el conservadurismo y la diplomacia extranjera.

Algunos críticos creen que la película dramatiza con éxito el estado de ánimo cultural tanto en Estados Unidos como en el extranjero, en Vietnam, ya que contiene mucha precisión histórica, como la diplomacia cultural y el movimiento hippie. Por ejemplo, a través de una comparación entre Bubba y Gump en el proceso de reclutamiento militar, la película revela cómo durante la década de 1960, los negros fueron reclutados para la guerra por la fuerza, mientras que los blancos como Gump podían elegir unirse al ejército por su cuenta. Además, la película retrata con precisión la carrera de Gump en la diplomacia del ping pong, que era una parte de la diplomacia cultural que Estados Unidos adoptó para luchar contra los países comunistas. Además, pequeños detalles como llamar "Charlie" al Vietcong y mostrar el alunizaje en la televisión también constituyen la exactitud histórica de la película.

Sin embargo, otros críticos históricos creían que Forrest Gump era una mezcla de sentimientos empalagosos y ridículos vuelos de fantasía porque los soldados reales experimentaron más traumas de los que se retratan en la película. Por ejemplo, la película muestra un claro sentimiento contrario a la guerra de Vietnam al tocar una canción antibélica en la base militar y hacer que Gump se dirija a los manifestantes contra la guerra frente al monumento a Lincoln en DC. Sin embargo, en los años 60, los debates sobre la guerra no eran unilaterales.

Las inexactitudes históricas persisten en la forma de entretenimiento de las narraciones históricas, ya que debido a que cada uno posee sus propios tiene prejuicios basados en su propia herencia y / o experiencia. Esto hace que la historia sea simplista, unilateral y a menudo incompleta, ya que hace hincapié en algunas historias más que en otras. Este sesgo generalizado podría tener un tremendo impacto en el punto de vista de la audiencia, lo que aporta más inexactitudes históricas a nuestra sociedad. Para solucionar esta disparidad, los productores de cine deberían realizar un análisis comparativo de los acontecimientos históricos. Esto significa mirar una historia desde diferentes culturas, países y civilizaciones. Los productores y creadores de películas Deberían asegurarse de dar prioridad a la verdad y a la precisión y exactitud, y no dejar lugar a la ambigüedad al público con sus propias interpretaciones de un acontecimiento.