Covid causó decepciones

Eran las vacaciones de primavera de 2020. Las maletas estaban llenas hasta los topes. Los billetes de avión estaban comprados. Muchas esperanzas estaban en juego. Era el comienzo de Covid-19, así que nadie sabía qué esperar. La pandemia empezaba a extender sus tentáculos enfermizos por todo el mundo y el miedo se apoderó de todos. Estábamos preparados para volar a una isla de Hawai llamada Lanai. Sin embargo, debido al Covid y a los problemas que causó, decidimos quedarnos en casa en el último momento.

Antes de esto nos había hecho muchísima ilusión volar a Lanai y quedarnos allí diez noches. Es un lugar muy especial por múltiples razones. En los últimos años nos ha encantado viajar a Lanai. Por eso, cada vez que llegan las vacaciones de primavera, esperamos con impaciencia nuestro viaje allí. Además, hay una playa y un océano maravillosos para disfrutar, así como un complejo turístico extraordinario con paisajes y extensiones increíbles. Para añadir más esplendor a la zona, hay dos piscinas en el complejo y otra cerca de las casas. Sin embargo, pensábamos alojarnos en una de las casas cercanas que se pueden alquilar. Afortunadamente, la casa está en el complejo y permite el acceso a las piscinas y todo lo que el complejo tiene para ofrecer. En una mañana normal nos habríamos levantado y disfrutado de un maravilloso desayuno buffet mientras admirábamos el sol radiante y observábamos el océano arremolinarse. A continuación, habríamos caminado hasta la playa, donde habríamos nadado en el cálido océano, jugado en la suave arena, lanzado el balón de fútbol o realizado un sinfín de actividades frente al mar. Después de divertirnos en la playa, volvíamos al complejo y nadábamos en las piscinas mientras los últimos rayos del sol se desvanecían. A continuación, habríamos vuelto a la casa para prepararnos para una deliciosa cena en el complejo. Por último, nos habríamos tumbado en nuestras cómodas camas y habríamos repetido el mismo programa a la mañana siguiente.

Sin embargo, eso era lo que podíamos haber experimentado, no lo que ocurrió en realidad. El virus Covid acababa de avanzar en América sólo una o dos semanas antes, por lo que había incertidumbre sobre qué hacer y esperar del virus. La noche anterior a nuestro viaje se anunció que el Gobernador de Hawai pedía a los turistas que se mantuvieran alejados. Cuando nos despertamos por la mañana y vimos lo que habían pedido, debatimos si debíamos ir o no. Además, no sabíamos qué podía pasar si alguno de nosotros o todos sucumbíamos al Covid y enfermábamos (mientras esto ocurría, nos faltaba menos de una hora para salir hacia el aeropuerto). Además, nos preguntábamos si podríamos disfrutar de nuestras vacaciones con todas las restricciones y si podríamos volar a casa. Lamentablemente, al final decidimos no ir y las islas hawaianas acabaron cerrando poco a poco horas extras. En lugar de relajarnos en una isla cálida y soleada, nos quedamos en casa sin hacer nada interesante.

Creo que esto me ayudó a aprender a superar las decepciones. Cuando la vida no sale como uno quiere, hay que intentar que no te moleste y seguir adelante. No poder ir a Lanai fue una gran decepción, pero al final me enseñó una valiosa lección: cuando la vida te da limones, debes hacer limonada.