Crítica de El viejo y el mar

Crítica de El viejo y el mar

Encontré este libro navegando por páginas de recomendaciones de libros. Algunos de ellos lo valoraban muy positivamente, y no se equivocaban. No sabía qué pensar cuando empecé a leerlo porque nunca había leído nada de Ernest Hemingway, pero pronto me aseguraron que merecía la pena leerlo y me alegro de haberlo hecho.

No he leído mucho de Hemingway fuera de El viejo y el mar, creo que el libro es un gran ejemplo de su capacidad literaria. No se fíe de mí, porque El viejo y el mar ganó el premio Pulitzer de ficción en 1953, poco después de su publicación. Ernest Hemingway también ganó el premio Nobel de literatura en 1954. Ganó el premio por la narrativa mostrada en toda su obra y también en El viejo y el mar.

El viejo y el mar, escrita por Ernest Hemingway en 1951, fue la última gran obra de ficción publicada en vida del fallecido autor, y una de las más importantes. La novela se desarrolla en las costas de Cuba, en un pequeño pueblo de pescadores. En sólo ciento veintisiete páginas, cuenta la historia de un viejo pescador llamado Santiago, que lleva 84 días sin pescar un solo pez antes de salir en una expedición de pesca de tres días en la que vive una aventura y consigue la pesca de su vida.

El viejo y el mar es un gran libro que puedes terminar en una tarde o en un largo viaje en coche. Pero si buscas algo un poco más largo, el libro te mantendrá interesado y releyendo partes para entender lo que Hemingway quiso decir con el simbolismo que utilizó. El libro es perfecto para cualquiera que esté interesado en leer una nueva novela.

Aunque el libro es más corto que la mayoría de las novelas, sigue siendo una lectura asombrosa, llena de simbolismos obvios y ocultos y, en general, una gran narración. El libro está lleno de simbolismos, como la lucha de Santiago con un gran pez, que podría interpretarse como una batalla a vida o muerte o como un acto de redención tras 84 días sin pescado. El libro también tiene mucho simbolismo religioso, como el hecho de que Santiago esté tres días en el mar y que lleve un mástil a lo alto de una colina en forma de cruz.

Ernest Hemingway utilizó sus propias experiencias vitales como inspiración para su novela. El libro fue escrito mientras Hemingway vivía en Cuba. Hemingway era conocido por ser un destacado pescador y cazador de caza mayor. El libro describe el pescado, el mar y la gente que vivía en Cuba con gran detalle y habla muy bien de las personas con las que Santiago se relacionaba. En el libro se hacen algunas alusiones a la Biblia que, aunque Hemingway nunca se consideró religioso, sí se convirtió al catolicismo para casarse con su esposa.

A veces el simbolismo puede ser un poco difícil de entender, pero no pasa nada porque sigue siendo una lectura entretenida. Me gustó leer sobre las aventuras de Santiago y su viaje por el mar porque la historia te atrapa y quiere que apoyes a Santiago para que supere sus retos. En el libro, Santiago nunca está dispuesto a abandonar la lucha. Santiago también muestra un gran respeto hacia los animales y el océano, elogiándolos a ambos, y ve al pez como un digno oponente.

En general, el libro es una lectura divertida y entretenida de la que no tengo nada malo que decir; está lleno de un montón de simbolismo que es interesante y significativo, pero ni siquiera es necesario entender la mayor parte para encontrarlo entretenido. La historia de Santiago y su batalla con un gran pez es más que suficiente para mantenerte leyendo.El libro es una pieza asombrosa de la literatura que todo el mundo debería leer en algún momento. La elección de las palabras, la historia y el final fueron todos increíbles y recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que quiera una novela más corta pero aún intrigante para leer y proporciona una gran cantidad de material para pensar y seguir leyendo para entender su verdadero significado.