Crítica de Harry Potter y la piedra filosofal

He visto la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es una película de fantasía estadounidense y británica de 2001. El director fue Chris Columbus. Está basada en la novela homónima de J. K. Rowling de 1997.

El protagonista, Harry Potter, está interpretado por Daniel Jacob Radcliffe. Una noche, Albus Dumbledore y Minerva McGonagall, profesores de Hogwarts, llevan al pequeño Harry con sus tíos, porque son sus únicos parientes vivos. Harry perdió a sus padres porque fueron asesinados por un mago oscuro llamado Voldemort. Un día Harry recibió una carta de Hogwarts. Sus tíos se negaron a dejarle ir a Hogwarts porque era una escuela para magos y no querían que Harry fuera allí. Un día antes de ir al colegio, Hagrid vino y llevó a Harry a la estación de tren al andén 9 ¾. Cuando Harry llegó a Hogwarts se encontró con Ron y Hermiona. Se hacen amigos y descubren que un perro guarda la piedra filosofal, que es un objeto mágico que puede producir un elixir de inmortalidad. Harry cree que Snape, que es el profesor de Slytherin quiere utilizar la piedra para revivir a Voldemort. Resulta que el profesor Quirrell quería la piedra, porque tenía a un Voldemort debilitado viviendo en su nuca y era él quien quería revivir a Voldemort. Al final la Piedra ha sido destruida por Dumbledore para la protección de los alumnos.

Me encantó esa película y me gustaron mucho los actores que había y el mundo mágico donde se rodó. Mientras veía la película, en realidad odiaba el quirrell de Quirinus.

Recomendaría encarecidamente la película. Especialmente si te gusta la fantasía o las películas basadas en libros de fantasía.