Crítica de Lady Bird

Crítica de Lady Bird

¿Alguna vez has estado tan cerca de un sueño, pero sólo un par de cosas te lo han impedido? Lady Bird narra la historia de una estudiante de último curso de instituto que explora su propia identidad y sus aspiraciones. Desde el manejo de su vida social hasta sus creencias religiosas, pasando por sus solicitudes universitarias, Lady "Christine" Bird anhela la independencia y la realización artística. Quiere ir a la universidad fuera del estado, pero sus notas, su estabilidad financiera y, sorprendentemente, su madre son factores que se lo impiden.

Ambientada en Sacramento, California, la película describe el viaje de Lady Bird a través de los altibajos de la adolescencia y la complejidad de las relaciones. La interpretación de Saoirse Ronan de Lady Bird es excelente, encarnando plenamente su papel e interpretándolo muy bien. Retrata los retos de crecer y encontrar el lugar de uno en el mundo. La película navega maravillosamente por los altibajos del último año de instituto y su búsqueda del autodescubrimiento.

La madre es el personaje más interesante porque siente un amor muy duro por su hija. No quiere que Lady Bird abandone el estado para ir a la universidad. Además, a menudo tiene algo que decir a cada una de las acciones de Lady Bird. A pesar de esta dura relación de amor que mantiene con su hija, al final de la película aprende a aceptarla tal y como es. Esta película retrata con sinceridad la relación entre una madre y su hija. Resulta excepcionalmente sencillo relacionarse con ellas si se ha crecido en una situación similar, con frecuencia son extremadamente divertidas pero además excepcionalmente sinceras y encantadoras.

Es una película muy atractiva exteriormente, con una fotografía maravillosa y brillante. La música tiene mucha energía, pero también sabe cuándo ser sutil. La dirección de Greta Gerwig es asombrosa, ya que su historia equilibra narraciones con humor y elementos emocionales. Su genuino retrato de Sacramento, la identidad y el amor calará en todos los públicos. La comedia es ligera y la directora evita que los elementos emocionales resulten excesivos.

Lady Bird es una película excepcional y está a la altura de todas mis expectativas. Es una sincera exploración de la experiencia humana, que retrata los matices del amor familiar y la persecución de los sueños. Lady Bird es un viaje conmovedor a través de la mirada de una estudiante de último curso de instituto. Esta película sobre la mayoría de edad cuenta con una narración auténtica y personajes convincentes. La película es una obra maestra conmovedora.