Crítica de Top Gun Maverick

Crítica de Top Gun Maverick

Top Gun Maverick es la secuela de la película original Top Gun, estrenada en 1986. Los productores y directores de esta película llevaron al público a la zona de peligro con las acrobacias realizadas durante el rodaje. No hay nada de CGI en la película, todas las acrobacias aéreas se rodaron en tiempo real con los actores pilotando sus propios aviones. Los actores, entre los que se encuentran Tom Cruise, Miles Teller, Glen Powell y Monica Barbaro, se sometieron a tres meses de riguroso entrenamiento en la escuela TOPGUN de la Marina para llevar a la pantalla secuencias precisas de aviación naval.

Si eso no te hizo sentir la necesidad de velocidad, el reparto seguro que lo hizo. No sólo trajeron de vuelta caras conocidas, sino que también introdujeron otras nuevas. Mile Teller interpretó al hijo del Capitán Pete Mitchell (Tom Cruise), también conocido como Rooster, el hijo del mejor amigo de Maverick, Goose. Rooster y Maverick tenían un conflicto no resuelto que no se compartía con el público hasta que estalla una pelea entre ambos tras una intensa jornada de entrenamiento. La profundidad que le dieron a este personaje mantuvo al público al borde de sus asientos preguntándose qué había pasado entre los dos. Por suerte, al final los dos personajes se unen como equipo. El reparto recuperó la cara familiar de Val Kilmer, que interpretó a "Iceman" en la película original. En la secuela, se dice que el personaje tiene cáncer, lo que le pasa factura a Maverick. Sin embargo, el propio actor estaba luchando contra un cáncer de garganta y, por lo tanto, perdió su voz. Sorprendentemente, la voz de "Iceman" en Top Gun Maverick la puso el hijo de Val Kilmer. Muchos fans se sorprendieron al ver a la nueva pareja de Maverick, Penny Benjamin, interpretada por Jennifer Connelly. Sin embargo, Penny no es un personaje nuevo, ya que se menciona brevemente al principio de la película original.

El aspecto nostálgico de la película estuvo presente a lo largo de toda la película y fluyó muy bien con la línea argumental. No sólo las caras conocidas contribuyeron a ello, sino también los fragmentos de la película original. La clásica escena de "Great Balls of Fire" se incluyó en la película después de que Maverick viera a Rooster tocando la canción en el piano y le hiciera pensar en cuando Goose cantaba la misma canción. La dureza de volver al lugar donde había perdido a su mejor amigo se vio a través de la increíble actuación de Tom Cruise. Great Balls of Fire no fue la única canción que regresó a la película. La canción clásica Danger Zone de Kelly Loggins también apareció en la escena inicial, que se parecía a la escena inicial original. Otra escena clásica que se recreó en la segunda película fue la de la playa. Una escena memorable que fue acompañada por la nueva canción I ain't Worried de One Republic, escrita con la ayuda del propio Tom Cruise. Por supuesto, los productores también recuperaron la canción Take My Breath Away de Berlin para la sentida escena entre Maverick y Penny. La profunda amistad entre Maverick e Iceman volvió a mostrarse de forma nostálgica. Las primeras palabras que Maverick dijo a Iceman en la película fueron: "¿Cómo está mi compinche?", lo que es una referencia al final de la película original. Por último, las cuatro sentimentales y clásicas palabras pronunciadas por Maverick, "Háblame, Goose", volvieron a hacer llorar al público.

Hay muchas cosas que hacen que esta película sea inolvidable. Desde las auténticas y emocionantes escenas de vuelo hasta la profundidad y la emoción de cada personaje. Definitivamente, los productores y directores dijeron: "No hay puntos para el segundo puesto".