Crítica del libro The Graveyard Book

"QUIERO VER LA VIDA. QUIERO TENERLA EN MIS MANOS"

Crítica Blitz - The Graveyard Book

The Graveyard Book es un libro que ha merecido por completo ganar el Premio Newberry. Trata de un niño llamado "Nadie" y, al seguir su viaje por la vida, aborda tanto el bien como el mal y la frontera entre la vida y la muerte. Este libro también está lleno de ironía, ya que alguien ha estado intentando matar a Nadie pero, al mismo tiempo, Nadie se acerca cada vez más al cementerio (la muerte) y lo trata como un hogar cuando es donde van los muertos.

Mis citas favoritas de este libro fueron: "Quiero ver la vida. Quiero tenerla en mis manos. Quiero dejar una huella en la arena de una isla desierta. Quiero jugar al fútbol con la gente. Quiero", dijo y luego hizo una pausa y pensó: "Quiero todo"' y además de eso, me encantó: "La gente quiere olvidar lo imposible. Hace que el mundo sea más seguro" y "Pero entre ahora y entonces, había vida y Nadie entró en ella con los ojos y el corazón bien abiertos". Estas citas son tan dulces y fácilmente mis favoritas del texto.

Este escrito fue, de nuevo, uno de los mejores que he visto y no me sorprende que obtuviera varios premios. La combinación de ironía y seriedad es exquisita y toda la historia está bien estructurada y es elocuente.

Había muchos temas ocultos y retocados en la obra maestra. El tema principal en el que he pensado es cómo los muertos son tan pacíficos y tranquilos mientras que los vivos son amargados pero, sin embargo, todos los vivos no quieren morir. Este libro representa el significado de por qué los vivos no quieren morir. Además, hay muchos aspectos simbólicos en esta historia. Por ejemplo, la flor blanca del libro simboliza que la muerte puede llegar en cualquier momento. El cementerio simboliza la familia "elegida" de Nadie. También incluye los pensamientos comunes que tienen la vida y la muerte. En el libro del cementerio, las flores de invierno se regalan a cada persona viva de la ciudad, lo que también simboliza la vida y la muerte.

He aquí algunas preguntas más en las que pensar si lees el libro - 1. ¿Qué crees que tienen en común los vivos y los muertos? 2. ¿Por qué anhelamos algo?

Os aconsejo encarecidamente que leáis este libro porque es uno de los mejores que he leído nunca. De verdad.