Reseña de Violeta doblada hacia atrás sobre la hierba

Crítica de Violet Bent Backwards Over The Grass

Durante el verano exploré más la música. Antes había escuchado uno de los discos de Lana Del Rey, así que decidí escuchar toda su discografía. Me encantó su visión romántica del amor y la tragedia en la música, y su forma de cantar. La razón por la que me interesa tanto el libro es porque profundiza en su estilo de contar historias, ahora en forma de poesía. Si no supiera tanto de ella por su música, este libro me parecería un poemario normal, pero como puedo relacionarlo con su música y su vida en general, los poemas me parecen muy interesantes y satisfactorios.

Lana hace que este libro parezca humano. Cada poema tiene imperfecciones, dejadas a propósito. Algunos tienen dos páginas, una con una versión editada del poema con notas, marcas y faltas de ortografía, y la otra una versión final de ese poema. Algunos poemas tienen faltas de ortografía corregidas a bolígrafo, otros están ligeramente inclinados o tienen problemas de interlineado. Todas estas imperfecciones intencionadas hacen que cada poema no sólo destaque ligeramente, sino que tiende un puente entre el autor y el lector. Estas imperfecciones demuestran que ha sido un ser humano quien lo ha escrito, y eso por sí solo te permite pensar más profundamente y conectar más con lo que está escribiendo; casi parece una conversión, entre tú y ella. Y es una buena conversación. Lana es una romántica. Incluso al principio de este libro te dice que lo leas al aire libre, bajo el cálido sol de la tarde. Sus poemas exploran la ruptura trágica, el amor, la nostalgia, la felicidad, la melancolía, estar en los momentos más bajos de su vida, mirar atrás a los más altos, y cómo crea el futuro. Conocer su vida personal y poder establecer conexiones profundas es lo que más me ha gustado de este libro. Hace referencias a su nombre real, Elizabeth Grant, a sus relaciones abusivas en el pasado y a sus adicciones a las drogas, estrechamente relacionadas con su álbum Ultraviolence. Casi todos los poemas tienen lugar en la costa oeste, donde explora temas como liberarse de los abusos del pasado, encontrarse a sí misma, recordar la felicidad que una vez fue, todos ellos temas relacionados con mi álbum favorito, Norman F*****g Rockwell. Hay referencias a su educación religiosa, que sigue a su manera. Otra cosa que hace es incluir fotos que ella misma tomó. No tienen nada de especial, pero su estética de baja calidad da un ligero toque de nostalgia a cada página.

Cada poema captó mi atención. Cada poema me hizo buscar un significado profundo, buscar conexiones, y cuando terminé cada uno tuve que parar un minuto para pensar en lo poderoso que era lo que acababa de leer. Sólo por poner algunos ejemplos, explora su vida sencilla y lo que la hace feliz en el poema Happy, lo bajo de la vida al huir de un novio maltratador, y cómo tomó la valiente decisión cuando habría sido más fácil quedarse en Thanks to the Locals, aprendiendo a confiar en sí misma y a aceptarse y a utilizarlo para crecer en SportsCruiser, y sintiéndose perdida en lo roto mientras lucha con la salud mental, su relación y los incendios forestales en Paradise is Very Fragile. Cada poema es de naturaleza tan romántica que merece una mirada muy profunda sobre su significado. Este libro utiliza técnicas como la escritura imperfecta, las imágenes y la muestra de ediciones para atraer a la gente corriente. Utiliza estas técnicas para abrirnos a un significado más profundo. Una vez que nos abrimos a la naturaleza humana de estos poemas, nos golpea de lleno con el romanticismo. Poema tras poema de profundo significado, autorrealización y bellos temas. Este libro quiere que todo el mundo abrace los aspectos románticos de la vida, ya sea la alegría o el dolor, y los utilice para crecer, tal y como ella escribe. El libro es una gran colección de poesía llena de relatos personales que dan vida a cada poema, y hacen que todo el libro sea un placer de leer.