Reseña sobre el álbum de Kanye west

Reseña sobre el álbum de Kanye west

Cuando tenía unos once años y estaba sentado en el coche con mi hermana, sonó una canción en la radio: "On Sight" de Kanye West. Era la primera vez que escuchaba una canción de estilo rap, aunque tenía algunos aspectos de hip-hop, seguía siendo mi primera canción de rap de Kanye. Seguí escuchando el resto del álbum de Kanye West "Yeezus" y en mi opinión, tiene una especie de estilo entretenido individualmente. Hoy voy a estar hablando sobre el álbum más específicamente el estilo de rap que tiene, los diferentes ritmos, las buenas voces, y las muchas características sólidas incluidas.

Voy a empezar con la música de estilo rap y lo que conlleva. En primer lugar el uso de líneas de tipo poético. Lo que se escucha comúnmente en la música rap suelen estar escritos en un formato de estilo poético y tienen una sensación poética cuando se dice o se escucha. Utilizan la rima y la repetición para mantener la canción en un flujo constante como una cascada o un río, lo que hace que la música se alinee y suene más suave. En segundo lugar, el cambio de velocidad de la música rap. La música rap se asocia comúnmente con cantar o decir cosas a gran velocidad. Pues bien, no siempre es así, ya que en este álbum Kanye ralentiza muchas veces la música para mantener un flujo suave y que el oyente pueda escuchar sus versos de tipo poético.

La música rap se basa sobre todo en el ritmo y Kanye puede demostrarlo. Las muestras son muy comunes en canciones como "Bound 2", En esta canción, utiliza la canción "Bound" de los Ponderosa Twins Plus One; Esta muestra influyó en los ritmos utilizados, pero no era toda la canción que hizo su voz y no copiar completamente la suya. Kanye es un tipo diferente de artista, no se ciñe a un solo estilo musical como otros, sino que tiene un estilo muy variado: baja el volumen y usa muchos bajos o sube el volumen, lo que le permite tener un grupo de fans muy diverso. Este album no es una excepcion, el cambia el ritmo muchas veces y es por eso que prevalece y se escucha comunmente hoy en dia.

Canciones como el rap u otras no sirven sólo con los ritmos, tienen que utilizar unas voces increíbles. En primer lugar, la canción "New Slaves", que forma parte del álbum y es muy popular, es un buen ejemplo de cómo utilizar buenas voces para guiar el ritmo. La línea "Like the new world order..." arroja luz sobre el problema de las grandes corporaciones que se apoderan de la gente y de las pequeñas empresas. Otro truco vocal habitual son los cambios de sonido, como los agudos o los graves. En este álbum, lo utiliza de muchas formas distintas. Por ejemplo, en "Bound 2", el oyente oye una voz aguda seguida de un cambio de ritmo y un tipo que canta en un tono diferente.

El cambio de voz se utiliza incluso en algunas de las características que a veces pueden hacer o deshacer la canción. Empecemos con Frank Ocean en la canción "New Slaves". Ya lo hemos utilizado en el párrafo anterior, pero también es un buen ejemplo. Frank Ocean tiene una voz suave y dulce por la que es conocido. Esta canción no es una excepción, utiliza sus talentos vocales para guiar, así como estar en el departamento de beat-making y la creación de una obra de arte hecha por expertos. A continuación, hablaré de Chief Keef en la canción "Hold My Liquor". Chief Keef es conocido por su personalidad extrovertida y su estilo de rap ruidoso que muestra aquí con obras maestras de versos. Muestran carácter y hacen la canción con cómo Chief Keef los rapea.

Para terminar este ensayo vamos a repasar lo que hemos hablado. Expliqué sobre el álbum de Kanye West "Yeezus" y el estilo de rap utilizado y cómo es poético, el trabajo de ritmo diferente hecho con muestras incluidas, los sonidos vocales hechos, y las características. En mi opinión, este es un álbum de rap para las edades y es individualmente entretenido porque este tiene que ser tu estilo de música para que te guste el álbum. Ya sea ahora o cuando tenía once años y estaba en el coche escuchando "On Sight" siempre habrá un lugar en mi corazón para el álbum y espero que haya más como este en el próximo álbum "Vultures".