"Sentí un corte en mi mente": Un Análisis En Profundidad Y La Correlación Entre Psicosis Y Creatividad

Emily Dickinson, que experimentó ella misma la depresión, capta el sufrimiento de un individuo perturbado. El fragmentado busca apoyo a través de las cosas estables, los pensamientos, pero no lo consigue. Dickinson intenta justificar la idea de ser desordenado para simplificar nuestra existencia. Examina un estado psicológico que podría ser un colapso psicológico, un deslizamiento hacia la irracionalidad, o ambas cosas.

Es un uso inteligente de la palabra "hender". Partir, separar, desgarrar, implica esfuerzo o incluso violencia. Se compara a sí misma con una costurera incapaz de alinear dos piezas de tela cortada para representar la idea de que no puede conectar los pensamientos de su mente, no es solidaria. Con frecuencia, nuestras vidas acaban pareciendo una colcha desordenada de diferentes aspectos de nosotros mismos. Además, en este caso, la narradora es incapaz de unir esas partes. Cualquier persona que experimente angustia mental parecerá desesperada, como se ve en el tono de la narradora, y Dickinson no era ajena a la angustia emocional.

En la segunda estrofa, intenta seguir sus pensamientos, pero están desordenados. Están dispersos, ininteligibles y fuera de su alcance. El poema concluye con la metáfora de ovillos de hilo que se deshacen al caer. Solemos encontrar alivio a nuestros problemas cuando nos desprendemos del propio problema, lo que a menudo da lugar a intentos desorganizados e inútiles de tratarlo.

La narradora describe cómo sus pensamientos son como diferentes ovillos de hilo o que no están "tejidos" juntos utilizando otra metáfora de costura. Cleave" y "ravel" tienen ambos el significado de "juntar" o "reunir" en sus acepciones secundarias. Por ejemplo, cuando se corta algo, se unen dos piezas o se cortan. Dependiendo de lo que estés haciendo, cuando deshaces algo, lo juntas o lo deshaces. Esta dualidad ilustra los esfuerzos de la narradora por mantener su estabilidad.

Además, Dickinson utiliza las mayúsculas, la puntuación y la estructura de las frases para resaltar el impacto de las crisis mentales. La primera estrofa, por ejemplo, emplea más guiones que la segunda. Los pensamientos fragmentados de una persona con una enfermedad mental se representan con líneas cortas. La ausencia de guiones en la segunda estrofa se refiere a la recopilación de pensamientos. Como resultado, las frases son más largas y complejas.

Muchos escritores del campo de la poesía han sido considerados psicológicamente enigmáticos, pero no tan notablemente como Dickinson. Se han propuesto numerosas teorías sobre la enfermedad mental de la poetisa. Entró en un periodo de soledad en 1864, cuando tenía unos 30 años, y duró hasta el día de su muerte. Sin embargo, gracias a este aislamiento pudo dedicarse plenamente a la escritura. En su soledad encontró la inspiración suficiente para producir sus obras de arte. Pero con el tiempo, empezó a afectar negativamente a su vida. En el salón de su casa personal se celebró el funeral de su padre, al que no asistió.

Los poetas han demostrado una notable capacidad para sumergir a los lectores en sus cerebros y formas de pensar, y los estudiosos han señalado que la creatividad y la psicosis van de la mano. Algunos analistas de la obra de Dickinson afirman que ella tomó la decisión de aislarse y pasar su tiempo a solas específicamente para centrarse de forma más eficiente en su escritura. Sin embargo, hay que considerar que no estaba totalmente aislada, en contra de la creencia popular. A pesar de vivir en la misma casa que su familia, nunca tuvo invitados ni los vio, pero cuando era posible, prefería hablar con sus hermanos desde detrás de su puerta. También escribía cartas a sus amigos.

El 15 de mayo de 1886, Emily Dickinson fallece a causa de la enfermedad de Bright. La razón de su aislamiento es un misterio. Sin duda, su interior le causó una gran angustia y, sin embargo, nos dejó obras bellamente enigmáticas. La poesía de Dickinson presenta lúcidamente temas que invitan a la reflexión con un estilo ameno. Su poesía es difícil de clasificar, ya que utiliza patrones de forma abstracta, pero su obra es hoy alabada por su profundidad y su estilo distintivo.