Taylor Swift tomó clases de voz en 2010 tras intensas críticas

¡Ya está aquí! Taylor Swift ha lanzado la muy esperada regrabación de su álbum Speak Now de 2010, y Swift celebró el lanzamiento del querido álbum con una sentida nota en la edición de vinilo, revelando que tomó clases de voz después de recibir críticas sobre sus habilidades vocales.

En la vulnerable y emotiva carta, Swift cuenta cómo fue el proceso de escribir Speak Now en medio de las turbulencias de su juventud: mudarse de casa de sus padres, intentar escribir la continuación de Fearless, enfrentarse a la controversia y navegar por el amor en el ojo público. Habló de cómo se enfrentó a las críticas en aquella época y de lo que significaba para ella el título Speak Now en aquel momento, por no hablar de lo que significa el álbum para ella ahora.

"En mis momentos más oscuros, me atormentaban las dudas que se arremolinaban ruidosamente en torno a mi ascenso y mis méritos como artista", escribió. "Intentaba crear una continuación del álbum country más premiado de la historia mientras me miraba directamente a la cara de intensas críticas. Me habían criticado mucho y públicamente por mi voz y me enfrentaba por primera vez a la exasperante pregunta que, por desgracia, se me sigue haciendo hoy en día: ¿de verdad escribe sus canciones? Spoiler alert: de verdad, de verdad que sí".

Relacionado: Taylor Swift ha cambiado la letra de "Better Than Revenge" que avergonzaba a las putas

Speak Now fue el primer álbum que Swift escribió completamente por sí misma, y revela en su carta que lo hizo en parte como reacción a las especulaciones de que no escribía sus propias canciones, al igual que las lecciones de voz. Quería mejorar, desafiarme a mí misma y desarrollar mis habilidades como escritora, artista e intérprete. No quería que sólo me respetaran y aceptaran en mi campo. Quería ganármelo. Para intentar enfrentarme a estos demonios, me sometí a un exhaustivo entrenamiento vocal y tomé una decisión que definiría por completo este álbum: Decidí que lo escribiría completamente sola".

También en su carta, Swift llama a esas edades algunas de las más "emocionalmente turbulentas en la vida de una persona", y a pesar de los altibajos dignos de una montaña rusa con los que lidió durante ese capítulo de su vida, se las arregló para hacer uno de los álbumes más reflexivos y personales de su carrera. "Está aquí. Es tuyo, es mío, es nuestro", escribió Swift en Instagram tras la publicación del álbum. "Es un disco que escribí sola sobre los caprichos, fantasías, angustias, dramas y tragedias que viví como una joven entre los 18 y los 20 años".

Durante este período, trabajó duro para perfeccionar sus habilidades y demostrar a los críticos que era una fuerza artística a tener en cuenta, y que podía valerse por sí misma y hablar cuando era importante. Speak Now fue un álbum en el que Swift se encontró a sí misma, y su mensaje sigue siendo válido 13 años después.

Lee la carta completa de Taylor Swift a los fans a continuación:

"Cuando pienso en el álbum Speak Now, se me hace un nudo en la garganta. Tengo la sensación de que siempre será así, porque este período de tiempo fue tan vibrantemente resplandeciente con la última luz del sol poniente de mi infancia. Hice este álbum, completamente autoescrito, entre los 18 y los 20 años. Ya he dicho que esas edades son las más turbulentas emocionalmente en la vida de una persona. Puede que cuando digo eso, en realidad esté hablando de mí mismo.

Creo que también pueden ser los años más idealistas y esperanzadores. En ese momento de mi vida, había publicado mi segundo álbum, Fearless. Fue el momento decisivo con el que siempre había soñado, el que catapultó mi carrera a nuevas cotas de éxito. Pero trajo consigo un maremoto de presiones, dificultades y dolores de crecimiento. Al mismo tiempo, me encontraba con los hitos y puntos de control del crecimiento normal de la adolescencia. Tuve enamoramientos catastróficos y roces con la angustia. Me mudé de casa de mis padres y dejé las maletas en un apartamento nuevo. Colgué fotos en mis propias paredes y decoré el espacio donde sollozaba, cacareaba, me destrozaba y soñaba. A veces me sentía adulta, pero la mayor parte del tiempo sólo quería viajar en el tiempo a la cama de mi infancia, donde mi madre me leía cuentos hasta que me dormía.

En mis momentos más oscuros, me atormentaban las dudas que se arremolinaban con fuerza en torno a mi ascenso y mis méritos como artista. Intentaba crear una continuación del álbum de country más premiado de la historia mientras me enfrentaba directamente a una crítica intensa. Me habían criticado mucho y públicamente por mi voz y me enfrentaba por primera vez a la exasperante pregunta que, por desgracia, se me sigue haciendo hoy en día: ¿escribe realmente sus canciones? Spoiler alert: de verdad, de verdad que sí.

En los años transcurridos desde entonces, he desarrollado una piel más gruesa ante la crítica pública y el cinismo con el que la gente se acerca a la música que hago. En aquel momento, me afectó mucho. Tenía voces en la cabeza que me decían que había tenido la oportunidad perfecta y la había desperdiciado. No había sido lo bastante bueno. Había dado todo lo que tenía y me habían encontrado en falta.

Estilo más popular 11 mejores perfumes para adolescentes que quieren esencias duraderas

Por Shauna Beni-Haynes

Estilo Margot Robbie recreó un look icónico de la Barbie de los 90

Por Kara Nesvig

Cultura Taylor Swift se reencuentra con su ex Taylor Lautner para el videoclip de "I Can See You"

Por Ashleigh Carter

Quería mejorar, desafiarme a mí misma y desarrollar mis habilidades como escritora, artista e intérprete. No quería simplemente que me respetaran y aceptaran en mi campo. Quería ganármelo. Para intentar enfrentarme a estos demonios, me sometí a un exhaustivo entrenamiento vocal y tomé una decisión que definiría por completo este álbum: Decidí que lo escribiría completamente sola. Pensé que no podían dar todo el mérito a mis coautores si no había ninguno. Pero eso supuso un nuevo reto: tenía que ser bueno de verdad. Si no lo era, daría la razón a mis críticos.

No tenía ni idea de cuánto me iba a marcar ese dolor. Que era el principio de una serie de decisiones creativas tomadas al reaccionar con rebeldía ante los reveses. Que mi obstinación frente a los que dudan y disienten se convertiría en mi mecanismo de supervivencia a lo largo de toda mi carrera a partir de ese momento. Este patrón exacto de exigir mi forma y rebelión cuando me siento roto es exactamente la razón por la que estás leyendo estas mismas palabras, y por la que estoy reeditando este álbum ahora.

Viví mi primer escándalo mundial (el mic-grab visto en todo el mundo). Experimenté la rareza de intentar conocer a un chico mientras un enjambre de paparazzi rodea el coche. Los medios de comunicación se ponen en contacto con mi publicista para que haga una declaración oficial sobre los motivos de la ruptura de dos adolescentes. Son experiencias extrañas a cualquier edad, pero aún más surrealistas cuando tienes 19 años.

Tuve la molesta sensación de que en los momentos más intensos de mi vida, me había congelado. No había dicho nada públicamente. Aún no sé si fue por instinto, por no querer parecer descortés o simplemente por un miedo abrumador. Pero me aseguré de decirlo todo en estas canciones. Decidí llamar al álbum Speak Now. Era un juego de palabras con el "habla ahora o calla para siempre" de las bodas, pero para mí simbolizaba la oportunidad de responder a la charla y los comentarios sobre mi propia vida.

Algunas de estas revelaciones emocionales sorprendieron a la gente. Algunos esperaban rabia y en su lugar obtuvieron compasión y empatía con "Innocent", otros esperaban una canción de ruptura y en su lugar obtuvieron una disculpa con la mano en el corazón, "Back to December"... Fue un álbum muy valioso para mí por sus extremos. Era potente y sin filtros. En mi mente, la canción más triste que he escrito es "Last Kiss". La más mordaz es "Dear John" y la más melancólicamente romántica es "Enchanted".

Siempre estaré orgulloso de haberme fijado un objetivo y haberlo cumplido. Siempre sentiré escalofríos cuando recuerde cantar "Long Live" para cerrar el espectáculo cada noche de gira. Las manos extendidas de esas caras brillantes y hermosas de los fans. Su apoyo era como una palma abierta que me tendía la mano y me ayudaba a levantarme del suelo cuando otros eran, francamente, mezquinos.

Hoy en día tomo mis decisiones por esas personas, las que pensaban que yo había sido lo suficientemente buena todo el tiempo. Intento decir lo que pienso cuando lo siento con fuerza, en el momento en que lo siento. Sigo siendo idealista y sincero con la música que hago, pero me duele menos que la gente se burle de mí por ello. Ahora sé que una de las cosas más valientes que puede hacer una persona es crear algo con una sinceridad a toda prueba, jugárselo todo. A veces me gustaría volver a ser un niño pequeño en una cama diminuta, antes de crecer.

Por Shauna Beni-Haynes

Por Kara Nesvig

Por Ashleigh Carter