Zoë Kravitz critica a Will Smith en Instagram por la bofetada de los Oscar

TODO EL MUNDO SABE LO QUE HIZO WILL SMITH EN LA PASADA GALA DE LOS OSCARS. ANTE TAL COMPORTAMIENTO, ZOË KRAVITZ SALIÓ A CRITICARLO POR TWITTER

Han pasado los días, pero muchos todavía se tambalean porque Will Smith abofeteó a Chris Rock en los Oscar 2022, y no nos referimos al público en general. Zoë Kravitz y algunas otras celebridades, posiblemente un poco retrasadas, están recurriendo a las redes sociales para publicar sus opiniones sobre la situación, incluso después de que Will Smith emitió una disculpa pública formal.

El 29 de marzo, Kravitz acudió a Instagram para publicar fotos de los atuendos que usó en la alfombra roja de los Oscar 2022, así como en la fiesta posterior de Vanity Fair más tarde esa noche, y decidió dedicar sus pies de foto a The Slap, aunque sin mencionar ningún nombre.critican will smith

“Aquí hay una foto de mi vestido en el espectáculo donde aparentemente estamos agrediendo a la gente en el escenario ahora”, escribió el actor en su primera publicación. “Y aquí hay una foto de mi vestido en la fiesta después de la entrega de premios, donde aparentemente ahora estamos gritando blasfemias y agrediendo a la gente en el escenario”, continuó en la publicación de seguimiento.

Como señaló Pop Crave, Kravitz también respondió a un comentarista sobre la situación. "¿No lo apoyas defendiendo a su esposa?" alguien preguntó, a lo que Kravitz respondió: "No".

Si bien algunos están de acuerdo con Kravitz en sus secciones de comentarios, otros han recurrido a las redes sociales para criticar los comentarios del actor, que muchos consideran pasivo-agresivos. Como señaló The Shade Room, después de que sus publicaciones se publicaron, el nombre de Kravitz comenzó a ser tendencia en Twitter cuando el actor de Batman y High Fidelity se enfrentó a una reacción violenta casi instantánea. Los usuarios de Twitter comenzaron a llamar a Kravitz "problemática", cuestionando su asociación con el diseñador Alexander Wang, quien fue acusado de agresión sexual en 2020 y luego negó las acusaciones en 2021, además de resurgir múltiples comentarios polémicos anteriores hechos por Kravitz sobre Will. El hijo de Smith, Jaden Smith, que era menor de edad en ese momento. Los representantes de Zoë Kravitz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Teen Vogue.

Kravitz no es la primera celebridad en enfrentar críticas intensas después de hablar sobre el altercado físico entre Rock y Smith. Después de que la estrella de Queen & Slim, Jodie Turner-Smith, tuiteara en la noche de la ceremonia de los Oscar sobre el incidente que le dio "vergüenza de segunda mano", algunos criticaron la postura de la actriz, enmarcando los comentarios como arraigados en la "política de respetabilidad". El famoso productor de cine Judd Apatow, padre de Iris y Maude Apatow, experimentó una reacción violenta después de publicar una serie de tuits eliminados desde entonces sobre el momento, alegando que Smith "podría haber matado" a Rock, alegando que Smith "perdió la cabeza" y que sus acciones fueron “pura rabia y violencia fuera de control”. Muchos rechazaron los comentarios de Apatow, llamándolos anti-negros y un ejemplo de “racismo sutil”.

En una publicación de Instagram compartida el 30 de marzo, la presentadora de los Oscar 2022, Amy Schumer, también detalló sus pensamientos y emociones después del altercado. “Todavía activado y traumatizado. Amo a mi amigo @chrisrock y creo que lo manejó como un profesional”, escribió Schumer en su pie de foto, calificando el incidente de “perturbador”.

“Tanto dolor en @willsmith de todos modos, todavía estoy en estado de shock, aturdido y triste. Estoy orgulloso de mí y de mis coanfitriones”, continuó Schumer, “pero sí. Esperando que este sentimiento repugnante desaparezca de lo que todos presenciamos”.

Schumer ahora está recibiendo críticas en línea por sus comentarios, y algunos acusan a la comediante de centrarse y victimizarse en la situación. Varios usuarios de las redes sociales y comentaristas culturales han criticado reacciones similares de mujeres blancas tras el incidente.

Will Smith emitió una disculpa pública el 28 de marzo, el mismo día en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó públicamente sus acciones en un comunicado y anunció el lanzamiento de una “revisión formal del incidente”, un “proceso oficial que tomará unas pocas semanas." Chris Rock aún tiene que hablar sobre el altercado, pero se negó a presentar cargos contra Smith.

A medida que avanza la investigación de la Academia y más y más celebridades eligen compartir públicamente sus pensamientos sobre el asunto, esperamos que "la bofetada que se escuchó en todo el mundo" continúe siendo un tema candente de discusión, y un gran punto de controversia, en las próximas semanas.