Ambos mueren al final Reseña

Ambos mueren al final Reseña

Los dos mueren al final es una novela llena de corazón sobre dos adolescentes que se ayudan mutuamente a vivir su último día al máximo. Mateo y Rufus ambos reciben una llamada del reparto de la muerte a medianoche anunciando que van a morir hoy. Mateo y Rufus conectan a través de una aplicación de último amigo que se utiliza para ayudar a la gente a encontrar a alguien con quien pasar su último día. A lo largo del libro, Mateo y Rufus viven aventuras juntos intentando vivir la vida que nunca llegaron a vivir. Como ambos sabían que iban a morir, intentaron hacer cosas fuera de su zona de confort. Al final ambos chicos se dan cuenta de que podrían ser mejores amigos de lo que pensaban. Este libro fue una montaña rusa emocional.

La autora explicó a los personajes de una forma que me hizo sentir conectada con ellos. Rufus vive en una casa de acogida porque sus padres y su hermana murieron cuando él era pequeño. Siempre se ha sentido culpable de su muerte, aunque no fue culpa suya. Estaba en el coche cuando murieron y fue el único que sobrevivió. Aunque no sé cómo se siente, creo que algunas personas pueden asociar partes de su vida con este libro. La autora lo ha escrito de una manera tan hermosa, que siento que he conocido a estos personajes toda mi vida. Incluso sabiendo que morirían al final creí que después de conocerse sobrevivirían.

Una de las cualidades interesantes de este libro es que todos los personajes son muy diferentes. Especialmente los dos principales, que son completamente opuestos. Mateo es un ratón de biblioteca introvertido que sólo sale de casa para visitar a su padre. Mientras que por otro lado Rufus es extrovertido y le encanta hacer cosas peligrosas. Cuando se conocen por primera vez, se muestran escépticos. Después de un tiempo se dan cuenta de que pueden ayudarse mutuamente. El contraste entre estos chicos hace que el libro sea mucho mejor. Rufus mantiene a todos alerta y Mateo se asegura de que estén lo más seguros posible. Algunos de los rasgos de los personajes no encajan con ellos y me hubiera gustado que el autor hubiera trabajado más en eso.

Para mí es un libro asombroso. La calidad de la escritura es asombrosa, y desearía que el autor escribiera más libros como éste. En general, uno de los mejores libros que he leído últimamente.