Ambos mueren al final Reseña de libro

Ambos mueren al final Reseña de libro

La muerte es una secuencia inevitable para la que la humanidad no ha descubierto cura. Estamos cegados ante el final, y eso es lo que nos mantiene cuerdos. They Both Die In The End de Adam Silvera nos da una perspectiva única sobre dos adolescentes, Mateo y Rufus, a los que se les dice que podrían morir en cualquier momento del día. No soy un lector, pero este libro realmente captó mi atención durante los quince minutos de lectura en clase. La idea de este libro es lo que me llamó la atención. La idea única de Death-Cast es aterradora si lo piensas. Que te digan que vas a morir en cualquier momento dentro de 24 horas es verdadero miedo, y para añadir nunca llegan a vivir plenamente sus vidas ya que sólo son adolescentes, lo que se suma al miedo. Este libro pertenece al género de ficción juvenil y ofrece a los lectores la perspectiva de dos adolescentes que se enfrentan al inevitable concepto de la muerte.

They Both Die In The End comienza con Mateo Torezz, de 18 años, al que la muerte le dice que le quedan 24 horas de vida. Quiere pasar su último día al máximo y entra en la aplicación Last friends, donde conoce a Rufus Emeterio, de 17 años. Hablan y dudan el uno del otro, pero se encuentran y pasan su último día juntos. Mateo está obsesionado con la muerte, duda de hacer algo ligeramente peligroso, con la posibilidad de que pueda acabar con su vida. Rufus consuela a Mateo, lo que hace que Mateo se preocupe menos por perder su vida. Este libro me hace preguntarme, ¿Soy lo suficientemente fuerte como para aceptar la muerte? La fuerza mental que hay que tener para aceptar la muerte me parece imposible.

Ambos mueren al final tiene un mensaje hermoso y oscuro. Lo que yo entendí es que no podemos evitar la muerte, es algo inevitable que está destinado a suceder. Pero una cosa que podemos hacer es vivir la vida, el sentimiento de vivir la vida viene de la idea de morir. No entiendes el verdadero sentimiento de la vida, a menos que vayas a morir. Existe un equilibrio entre la vida y la muerte, ambas son hermosas y no pueden darse la una sin la otra. Adam Silveria nos dio una perspectiva única de la muerte con They Both Die In The End.

Este libro es una montaña rusa emocional, con romance, acción y miedo. Si te interesan los conceptos únicos similares a la muerte, entonces deberías echarle un vistazo a este libro.