Crítica de Hatchet

Crítica de Hatchet

Cuando Brian, el protagonista, subió al avión para ver a su padre, esperaba un vuelo normal, aburrido y ruidoso, lleno de incómodas charlas del piloto. Pero en cuestión de segundos, se encuentra varado en medio del bosque obligado a sobrevivir por sí mismo.

Cuando me topé por primera vez con este libro mientras navegaba por amazon no esperaba que las críticas furibundas fueran tan acertadas como las pintan. Y tenían razón. Constantemente me encontraba queriendo seguir leyendo y pensando en el libro y en cómo la trama continuaría formándose aunque yo no estuviera leyendo.

Hatchet de Gary Paulsen comienza como cualquiera esperaría que sucediera su viaje para visitar a un ser querido; despidiéndose de su madre, subiendo al avión y pasando el tiempo en silencio. Pero todo se tuerce cuando el piloto sufre un ataque al corazón y muere, obligando a Brian a tomar el control del avión y, finalmente, a estrellarse en los bosques de una zona desconocida en algún lugar de Canadá. Ahora Brian tiene que luchar por su vida y superar sus miedos.

Desde enfermar a causa de las bayas, ser atacado por un puercoespín, luchar por encontrar agua y por crear fuego, Brian pasa por un sinfín de pruebas y tribulaciones que le obligan a enfrentarse cara a cara con su identidad y le hacen elegir entre rendirse o perseverar y seguir viviendo.

Gary Paulsen, el autor de Hatchet, consigue de algún modo condensar un libro profundamente intrigante en poco más de tres horas de lectura. El libro está repleto de momentos emocionantes que mantienen enganchado al lector. Por ejemplo, mientras Brian está recogiendo bayas, se encuentra con un oso que también está hurgando en busca de comida, lo que hace que Brain tema por su vida y no esté seguro de su próximo movimiento. También me gustaría señalar que el libro hace un buen trabajo al mencionar algunos temas de los que es difícil hablar, como el divorcio y la muerte. Creo que es importante incluir temas difíciles en los libros, ya que muestran a los lectores que está bien pasar por dificultades. Me encanta cómo el libro capta la lucha constante de Brian consigo mismo y su voluntad de seguir intentando sobrevivir. Por ejemplo, al principio del libro, cuando Brian se estrella en el lago y queda atrapado bajo el agua, piensa en dejarse morir, pero supera la adversidad y sigue luchando por su vida.

Hatchet es un thriller que no se detiene, y a lo largo de las 195 páginas no faltaron momentos en los que me aburrí o sentí que la trama se alargaba. A menudo no quería dejar el libro cuando ya había sonado la campana al final de la sala de estudio. En general, me encanta este libro, con su complejo desarrollo de personajes y los muchos temas que trata.