Ha llegado a Sam Book Review

Ha llegado a Sam Book Review

"Estoy aquí. No te preocupes', me asegura. 'Pero necesito que te despidas ahora. ¿De acuerdo? Necesito oírte decir la palabra'.

"Trago saliva. Las palabras salen agrietadas y rotas. "Adiós, Sam.

"Adiós, Julie" (Thao 290).

Dustin Thao es estadounidense de origen vietnamita y lleva escribiendo desde los 16. "You've Reached Sam" fue su primera novela, y el único libro que ha escrito hasta ahora es "When Haru Was Here".

"Has alcanzado a Sam" trata de Julie Clarke, una estudiante de último año de instituto, que lo tenía todo planeado al minuto: conseguir un apartamento con su novio, Sam; ir a la universidad en Portland; pasar un verano en Japón. Pero todo eso se arruinó cuando Sam murió. Julie intentó por todos los medios olvidarle a él y todo lo que le rodeaba, pero un mensaje que dejó en su anuario hizo que los recuerdos volvieran. Desesperada, Julie lo llamó y se sorprendió cuando él contestó. Julie tuvo una segunda oportunidad de acabar bien con Sam, de despedirse por fin. Pero con cada llamada se enamoraba más y más. No estaba segura de poder dejarlo ir.

En general, este libro fue muy bueno y sin duda lo volvería a leer. Las tensiones y emociones fueron muy altas a lo largo de la novela. Y realmente puedes sentir el dolor y la angustia de Julie cuando Sam muere.

Aunque creo que el concepto de cómo Sam es capaz de llamar a Julie podría explicarse más, es misterioso y un concepto muy interesante de leer. Una cosa que no tuvo sentido para mí fue que James huyera porque pensaba que Sam le odiaba, meses después de la muerte de Sam. Hubiera tenido más sentido que esto ocurriera antes en el libro, pero me gustó este giro. Fue extraño que después de que su teléfono se rompiera en la graduación, Julie condujera por la ciudad buscando a Sam. Esta escena me pareció muy confusa y fuera de lugar. No entiendo muy bien por qué de repente fue a buscar a Sam cuando sabe que está muerto y sólo puede ponerse en contacto con él a través de su teléfono. Otra cosa que noté fue que Yuki creó el Club Asiático sólo unos meses antes de la graduación. Y la creación del club no tiene realmente un propósito importante en la historia. Personalmente, habría sido mejor que Thao hubiera añadido la escena en la que vieron la película y comieron juntos, o simplemente que no hubiera añadido el club. Tenía mucha curiosidad por ver qué pasaba con el CD que Julie había enviado al director de la banda, pero lamentablemente no se menciona al final. Por último, el final me pareció muy abrupto y demasiado perfecto. Me hubiera gustado que me hiciera sentir algo más fuerte y que la última línea fuera más poderosa y memorable.

Aunque algunas cosas podrían mejorarse, los personajes estaban muy bien escritos. Sam es mi favorito, el autor lo hizo parecer tan cariñoso y dulce (tanto que parece repentino cuando James piensa que Sam lo odiaba por romper su micrófono). Después me gusta Mika, parece una persona muy guay y divertida. Me gustaron especialmente las escenas en las que se peleó con Taylor y el borracho del pub. Julie es un buen personaje la mayor parte del tiempo, pero en algunos momentos me pareció un poco egocéntrica e irreflexiva.

Las emociones están tan bien escritas que sentí como si yo misma hubiera perdido a Sam. La escena en la que ella termina la canción para Sam es muy dulce y también me encanta cómo él alquila un telescopio para ella. Julie parece muy dulce con su familia, y me gustaría que hubiera más interacción con ellos (como un recuerdo de una cena familiar). Y la parte en la que juega en el fuerte con James es muy tierna.

Advertencia: El libro hace llorar un poco. Me quedé con los ojos llorosos mientras leía los primeros capítulos, pero es una novela maravillosa y la recomiendo totalmente. Te hace reflexionar más profundamente sobre el concepto de la muerte, y es triste pensar que no recibimos una última llamada como Sam y Julie, pero leer esta novela nos hace estar más agradecidos por la vida que ya tenemos. La novela también toca el concepto del perdón, por ejemplo, si Sam hubiera perdonado a James por ser su mente habría muerto en buenos términos. Y si Julie hubiera perdonado a Sam por no haberla recogido a tiempo tal vez habría podido salvarle.

El tema del libro era que todos tocamos la vida de alguna otra persona, y eso es lo que dejamos atrás una vez que morimos. Julie se dio cuenta de que Sam había dejado huella en su vida y, mientras se ahogaba en su dolor, había hecho daño a otras personas ignorándolas y aislándose.

"Has alcanzado a Sam" es una novela sobre el amor, la pérdida y el dolor. Está bellamente escrita y es una idea única. Estoy muy contenta de haber leído este libro, realmente dejó una marca en mi vida.