La carta abierta de un alumno que sufre racismo a diario

STOP RACISMO

carta racismo niño Un niño escribe esta carta sobre el racismo que sufre en el instituto, pero siguen sin hacer nada.

Za'Khari Waddy es un niño de 13 años que asiste al instituto en Tabb iin Yorktown, en Virgina (Estados Unidos). Desde que su familia y él se mudaron a esta zona y Za'Khari comenzó a ir a su instituto actual, el niño ha sido insultado casi a diario por sus compañeros. El único motivo es el color de su piel. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de fútbol del equipo del instituto y tener una notas excelentes, sus compañeros siguen molestándolo con amenazas racistas y de odio constantemente. Tanto él como su madre, Zettrona Powell, se han quejado en muchas ocasiones a la dirección del instituto, pero nadie hace nada por ayudarlos. Hace unos días, un incidente en el autobús de camino a la escuela hizo a Za'Khari escribir esta carta abierta en la que muestra su desesperación.

“A quien corresponda,

Ayer en el autobús viniendo de nuestro partido de fútbol un niño empezó a decirme cosas racistas. Después comenzó a decir que no le gustan los negros y que hace 200 años mis antepasados eran colgados de árboles y luego dijo que yo debería colgar de un árbol.

Eso me enfadó mucho, por lo que en el vestuario le dije que no me llamara negro o que debería ser colgado en un árbol.

Los entrenadores me alejaron de él porque yo estaba muy enojado y pensaron que iba a pelearme, pero quiero que alguien haga algo al respecto, porque estoy cansado de chicos molestándome por mi color de piel. Estoy a punto de explotar debido a esto.

Por favor hagan algo al respecto, porque cuando voy a la oficina del director él no hace nada y estoy cansado del racismo.”

A pesar de su carta, el instituto sigue ignorando sus quejas, a las que únicamente responden “estamos investigando el asunto”.

Un niño desesperado por el acoso en el instituto escribe esta carta sobre el racismo, pero nadie hace nada por ayudarlo.

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

6 votos