Reseña del álbum The College Dropout

EL 10 DE FEBRERO DE 2004, KANYE WEST PUBLICÓ SU PRIMER ÁLBUM

Reseña del álbum The College Dropout

El 10 de febrero de 2004, Kanye West publicó su primer álbum, The College Dropout. Los fans se sintieron atraídos por los éxitos "Through the Wire", "All Falls Down" con Syleena Johnson y "Slow Jamz", con Twista y Jamie Foxx. En este álbum, Kanye aportó un nuevo estilo al hip-hop. Habló de la familia, el materialismo, la religión y el racismo, en contraposición a las letras de "persona gángster" que eran muy populares en el género en ese momento. Kanye también produjo sus propios ritmos innovadores en este álbum, estableciéndose como un artista y productor de élite. El álbum también cuenta con un grupo muy interesante de artistas destacados, como Syleena Johnson, Consequence, GLC, Jay-Z, J.Ivy, Common, Talib Kweli, Twista, Jamie Foxx, Ludacris, The Boys Choir of Harlem, Freeway y Mos Def. Si tuviera que elegir mi canción favorita de este álbum, sería "All Falls Down" con Syleena Johnson, que a la postre sería una de las canciones revelación de Kanye. El mensaje de este icónico tema trata de las inseguridades de la gente, concretamente de Kanye. Lo que hace que "All Falls Down" sea muy agradable de escuchar es el ritmo funky, junto con el flujo único de West y sus barras inteligentes. La lista de canciones en su conjunto es muy variada y presenta muchos componentes musicales diferentes. En canciones como "All Falls Down" y "Spaceship", en la que participan GLC y Consequence, hay un ritmo muy groovy. Otras canciones, como "Jesus Walks" y "Two Words", con Mos Def, Freeway y The Boys Choir of Harlem, tienen un tono más agresivo con un intenso rap y un flujo de Kanye y los artistas que aparecen. También hay canciones más suaves y poéticas como "Family Business", en la que Kanye rapea sobre su propia familia y su educación. En definitiva, The College Dropout ha envejecido muy bien en las últimas dos décadas y está considerado como uno de los mejores álbumes de debut de todos los tiempos. Y no sólo eso, sino que es ampliamente conocido como uno de los mejores álbumes de hip hop de la historia. Para mí, The College Dropout recibe una puntuación de 9,6 sobre 10.