Reseña del libro Life Of Pi

Reseña del libro Life Of Pi

El libro La vida de Pi, de Yann Martel, es una novela estupenda y única. Cuando cogí el libro por primera vez, me sentí intimidado por la cantidad de grandes palabras cuyo significado desconocía, así como por los 100 capítulos, algunos de los cuales solo tienen un párrafo.

La historia sigue a Pi, que no sólo tiene que enfrentarse a un cambio en su religión, sino que también tiene que sobrevivir en medio del océano Pacífico en un bote salvavidas con un tigre llamado Richard Parker. Creo que la novela narra muy bien la historia y detalla cómo era la vida en el bote salvavidas. (Por ejemplo, cuando Pi empezó a perder la cabeza y empezó a hablar con Richard Parker).

Lo que hace único a este libro es que el escenario principal y los acontecimientos suceden donde nadie quiere encontrarse sin comida ni agua, en un bote salvavidas en medio del océano. Mientras lo leía, llegué a sentirme ansioso e intimidado por el pequeño bote salvavidas en el que Pi y Richard Parker se encontraban en el océano. Y pude sentir la ansiedad a la que se enfrentaba Pi en el libro. Así que fue genial cómo este libro me hizo sentir algo mientras lo leía.

Un par de cosas que no me gustaron del libro fue la cantidad de capítulos. Hay 100 capítulos en el libro y tiene 300 páginas. Me pareció innecesario, sobre todo porque la mayoría sólo tienen un párrafo. Creo que el autor, Yann Martel, podría haber combinado los capítulos para que no parecieran demasiado extensos. Otra cosa es que el principio era un poco lento.

En general, creo que el libro es muy bueno. Si te gustan las novelas de supervivencia, creo que este libro te gustará.