Reseña del libro The Candy House

Reseña del libro The Candy House

The Candy House de Jennifer Egan forma parte de una serie de otros libros. Muchos de los personajes aparecen en las otras historias pero en diferentes momentos de su vida. El libro puede leerse junto con La casa de los caramelos y Una visita del escuadrón de matones, o por separado, ya que en él aparecen algunos de los mismos personajes. Elegí este libro porque me pareció genial cómo podía relacionarlo con la época actual, en la que la privacidad en Internet es un problema cada vez mayor.

El libro trata de un futuro en el que la tecnología e Internet influyen enormemente en la vida de las personas. La casa de caramelos es el código de una casa de drogas. Un empresario tecnológico llamado Bix presenta su tecnología llamada "Own your unconscious", que ayuda a las personas a acceder a los recuerdos que buscan. También pueden compartir sus recuerdos con otras personas. Aunque a primera vista parece un buen concepto, está claro que acaba en un desastre para los recuerdos que deberían haberse olvidado.

La autora Jennifer Egan trata de enseñarnos cómo deberíamos ser más protectores con lo que hacemos en Internet. Deberíamos ser más conscientes de la información y las imágenes que dejamos a la vista de la gente y del público. Además, uno de los temas que encontré en el libro es cómo las grandes empresas pueden recopilar datos e información sobre la personalidad y los sentimientos de la gente a través de la vigilancia en Internet. Esto se puede relacionar con la filtración por parte de Facebook de información personal de cientos de millones de personas, como sus nombres, números de teléfono y ubicaciones.

En general, creo que "La casa de los caramelos" es un buen libro y me gusta cómo se puede relacionar con la época actual, en la que la privacidad en las redes sociales es un problema cada vez mayor. Una cosa que no me gusta del libro es que puedes perderte en algunas partes porque salta mucho en el tiempo. Recomendaría el libro a cualquiera que esté interesado en la tecnología y sea un lector de alto nivel.