RESEÑA - West Side Story, 2021

RESEÑA - West Side Story, 2021

West Side Story - 2021

Si estás pensando en ver esta película, coge los pañuelos. ¡¡Hay tantos giros en la trama!!

Esta película y su historia se basan en la obra original de Shakespeare, Romeo y Julieta. También tiene su propia versión original de los años 60. Pero, déjenme decirles, la versión reimaginada es INCLUSO mejor. He aquí por qué.

1. El reparto. En primer lugar, Ariana DeBose es brillante. La primera vez que la vi en algo fue como bailarina de apoyo en el musical de Broadway, Hamilton, y enseguida supe que había algo único en ella. Se metió muy bien en el personaje de Anita. Vi una entrevista o leí un artículo sobre lo difícil que fue para ella meterse en ese papel, siendo a la vez latina y negra. Explicó lo difícil que es meterse en ciertos papeles cuando no eres algo "completo". La gente tiende a categorizar a todo el mundo y a decir que sólo puedes pertenecer a un grupo. Permitir que Ariana se meta en este papel ayuda a romper ese estereotipo y muestra a todo el mundo que se puede ser mitad negra/mitad latina y meterse en uno de esos papeles. Ansel Elgort, que interpretó a Tony, en esta película, a primera vista, por el tráiler, no creí que fuera a funcionar, pero había algo en la química entre Rachel y Ansel. Era estelar e inigualable. Me senté en mi asiento y me llevé literalmente las manos a la boca porque eran tan guapos y creíbles juntos. Además, ¡quién iba a decir que Ansel sabía cantar! No tenía ni idea. Realmente me sorprendió. En general, el resto del reparto fue de primera categoría y simplemente increíble. Como Mike Faist y la mujer que interpretó a Valentina. Increíble.

2. La música. La banda sonora era genial. Me quedé muy sorprendido con las voces, lo que conecta con mi punto de vista sobre Ansel. Era tan bueno y no tenía ni idea de que pudiera cantar... De todos modos, Rachel también hizo un gran trabajo. Llegó a algunas notas altas que ni siquiera sabía que se podían alcanzar. Tiene una voz de soprano increíble. Me dejó boquiabierto. Y, por supuesto, Ariana estuvo increíble y siempre me sorprende porque puede hacer cualquier cosa de forma impecable. Una gran voz en todo momento. Aunque la banda sonora era la misma que la de la versión de los 60, me pareció que ésta pegaba mucho más.

3. La coreografía. He leído en críticas anteriores que muchos de los bailes se tomaron prestados del original, ¡y ciertamente no me importó! Era sencillamente muy bueno. Al parecer, los zapatos de Ariana se derritieron un par de veces en el plató durante las escenas bajo el sol y sobre el cemento caliente. Un gran compromiso por parte de todos los implicados.

4. Los mensajes ocultos. Me gustó mucho la incorporación de un personaje no binario porque creo que es importante ser consciente e incluir todos los géneros. Y representar eso en una película realmente ayuda a esa concienciación. Me alegro mucho de que tengamos una buena representación LGBTQ+ hoy en día. También me gustaron los fragmentos de habla hispana en la serie. Realmente ha aportado más cultura y ha sido un placer para todos los que entienden incluso un poco de español. Fue muy divertido ver la diversidad de la gente del programa.

En general, un espectáculo increíblemente bien hecho. Si puedes, no dudes en verlo. Merece mucho más crédito. Te prometo que no te arrepentirás.