Barbershop: Crítica de la película

Barbershop: Crítica de la película

Calvin es un productor en apuros que se hizo con la propiedad de la barbería de su difunto padre, y con el tiempo aprendió a apreciarla y a la gente que la acompañaba.

Barbershop es una historia original que nos traslada al mundo de una barbería local del South Side de Chicago. La película gira en torno a Calvin, el dueño de la barbería, mientras se enfrenta a los retos de llevar un negocio, los temas de la comunidad, la familia y aprender a amar las cosas que no apreciamos en el momento.

Barbershop es la primera película de la franquicia Barbershop y una de las favoritas de los fans. Fue dirigida por Tim Story y producida por Robert Teitel, George Tillman y Mark Brown. El reparto principal incluye a Ice Cube y su gran interpretación de Calvin, que encarna al personaje y las luchas que llevan a lo largo de la historia. Cedric the Entertainer, que interpreta a Eddie, aporta realismo y una gran narración a la película. El resto del reparto está formado por Eve, Michael Ealy, Anthony Anderson y Jazsmin Lewis, cada uno con su propio estilo de actuación, que aportan más a la película. Barbershop se estrenó el 13 de septiembre de 2002, distribuida por 20th Century Fox. B Barbershop trata de la vida en una barbería del South Side de Chicago.

Calvin Palmer Jr. se hizo cargo de la barbería de su difunto padre y no le gusta ser el dueño. Su sueño es producir música, y no cree que pueda hacerlo mientras sea dueño de la tienda. Necesitado de dinero y para quitarse la tienda de encima, un usurero local le hace a Calvin una oferta que no puede rechazar. Esto pone a Calvin en una mala posición que le hace elegir sobre algo que no pensaba que sería tan vital en esta parte de su vida.

Esta película tiene como tema constante la importancia de la autorrealización. Uno de los personajes que mejor lo demuestra es Dinka. Dinka es uno de los personajes principales y trabaja en la barbería de la película. Se esfuerza mucho por enamorar a otro personaje llamado Terri, pero fracasa varias veces. Tras muchos intentos fallidos, Dinka se da cuenta de que ella no le va a dar una oportunidad, así que pasa a algo mejor, a superarse a sí mismo. Esto demuestra la auto-realización de ellos muy bien, poniendo un reto en frente de un personaje y demostrando a este personaje que pueden romper a través de ese desafío de las mejores maneras.

Barbershop es recomendable si te gustan las historias conmovedoras y cómicas. La película combina humor a carcajadas con mensajes conmovedores. Nos recuerda la importancia de los lugares y las personas que conforman nuestras vidas. Las magníficas interpretaciones y el increíble guión le dejarán entretenido y, tal vez, incluso inspirado para mantener sus propias conversaciones sobre sus problemas.