Scarface Crítica de la película

Scarface Crítica de la película

En esta imagen vemos al protagonista Tony Montana sentado en su despacho con una enorme cantidad de cocaína. Esta película es Scarface. La cual esta basada en el ascenso del Gangster Americano Al Capone. Se estrenó el 9 de diciembre de 1983. La compañía cinematográfica fue Universal Pictures. El presupuesto de filmación fue de 25 millones de dólares

Tony Montana, el protagonista de la película, llegó a ser el mayor capo de la droga del estado. Después de obtener la tarjeta verde de cambio en asesinar a un funcionario del gobierno cubano "Emilio Rebenga" Él se estaca en el tráfico de drogas en Miami. Hizo nuevas conexiones. Controlaba toda la cocaína que pasa por Miami. Pero aumento la presión de la policía, las guerras de Colombia, los carteles de la droga, etc.

En 1980, Tony Montana consiguió salir de Cuba durante el éxodo del Mariel. Estaba en un campo de refugiados en Florida con su amigo Manny, Eventualmente horas extras, estaba trabajando para un traficante de drogas llamado Frank Lopez. Despues de guerras y violencia con muchos narcotraficantes colombianos en Miami. Tony era muy impaciente y muy engreido con su forma de ser. Metiendose en el imperio de Frank y su amante Elvira. Se hizo un gran objetivo.

Scarface tiene diálogos famosos como: "En este país, primero tienes que hacer el dinero. Luego, cuando consigues el dinero, consigues el poder. Cuando tengas el poder, tendrás a las mujeres". Así es como la mayoría de la gente ve la vida cuando viene a Estados Unidos, a cumplir el sueño americano. Los personajes de Scarface desempeñan un papel muy importante en la película. Tony Montana, el protagonista, muestra cómo construyó y destruyó su imperio de la droga en Miami. Su enorme deseo de llegar a lo más alto representa para muchos inmigrantes como él la consecución del Sueño Americano. El ambiente de la película es muy sombrío. Mientras que el tono de la película es la dominación que muestra a un hombre que quiere todo en este mundo.

La influencia de Scarface es muy fuerte en este mundo, teniendo en cuenta que se menciona en la cultura hip-hop. Era más un lenguaje para la música rap. Que era el estilo de vida / situaciones ambientales la mayoría de los artistas estaban en. Esta película está basada en un mafioso de la vida real "Al Capone". La persona que gobernó un imperio del crimen en Windy City sin ser tocado. Apuestas, robos, asesinatos, etc.

Me gustó mucho esta película por su argumento y su actuación. Tony Montana era un hombre que quería cumplir el Sueño Americano que era hacerse rico. Siendo un inmigrante de Cuba a un gran traficante de drogas en Miami. Amaba a su familia, a su trabajadora madre y a su hermana pequeña. Quería lo mejor para ambos, pero su propia madre lo repudiaba y sabía lo que hacía. No quería que su hermana siguiera sus pasos porque sabía que era una mala influencia para ella. Así era como Tong podía ganar dinero. El ego y la amargura de Tony le llevaron a destruir su propio imperio y a convertirse en un objetivo. Hizo lo mejor que pudo pero lo destruyó todo con su ego.

La película Scarface, de De Palma, recibió críticas muy diversas en su estreno inicial y fue criticada por su influencia violenta. Sin embargo, fue un éxito de taquilla y pasó a convertirse en un éxito cultural.