Crítica de la película The Martian

Crítica de la película The Martian

Un equipo de astronautas, inmersos en su arduo trabajo, recibe una alerta que les advierte de una tormenta inminente. Conscientes del peligro inminente, deben recoger apresuradamente sus pertenencias y abandonar el planeta de inmediato. El capitán se apresura prudentemente a dar la orden, con la esperanza de proteger a su tripulación. Mientras todos se preparan para abandonar el laboratorio, el capitán abre la puerta, dándose cuenta de la verdadera gravedad de su situación, cuando son derribados por los intensos vientos. El polvo es tan denso que apenas pueden ver nada, pero perseveran hacia el cohete. De repente, uno de los astronautas es golpeado por los escombros, y enviado lejos, a las profundidades desconocidas de la tormenta. El equipo se esfuerza por encontrarlo, pero sin éxito, y sigue adelante porque están seguros de su muerte. Sin embargo, después de que pase la tormenta, el cuerpo de Mark permanece inmóvil junto a los escombros que lo golpearon. Cuando despierta de repente, al darse cuenta de su insondable situación, se da cuenta de que está vivo, pero varado en la fría y desolada arena marciana.

The Martian es una película de ciencia ficción realista, estrenada el 2 de octubre de 2015 y dirigida por Ridley Scott. El protagonista, Mark Watney, está interpretado por Matt Damon y la capitana del equipo de astronautas, Mellisa Lewis, por Jessica Chastain. The Martian cuenta la desafortunada pero inspiradora historia del astronauta Mark Watney, que es abandonado en Marte y se ve obligado a encontrar la manera de mantenerse y encontrar el camino de vuelta a casa.

Mark Watney, el botánico, Melissa Lewis, la capitana, Rick Martinez, el piloto, Alex Vogel, Chris Beck y Beth Johnson forman parte del Ares III para explorar Marte y devolver muestras a la Tierra. Sin embargo, mientras llevan a cabo su misión, pasa una fuerte tormenta de polvo que les obliga a evacuar. Durante la evacuación, Mark Watney es alcanzado por los escombros y se pierde en la tormenta. El equipo debe dejarlo en el planeta, lo que obliga a Mark a encontrar una forma de ampliar su suministro de alimentos y comunicarse con la Nasa en casa.

La parte más atractiva de la película fue en Sol. 119 del viaje de Mark. Antes de esta escena, Mark había conseguido cultivar un excedente de alimentos gracias a su granja de patatas, lo que le había permitido prosperar en el planeta y vivir relativamente bien. Sin embargo, ese día, la despresurización del laboratorio había funcionado mal debido a un agujero que se había creado, lo que lo había expuesto al vacío y al frío extremo de Marte. El laboratorio explota entonces, perforando el traje de Mark, lo que provoca que su oxígeno se agote a gran velocidad. Este momento le infunde un sentimiento extremo de ansiedad, mientras se apresura a tapar con cinta adhesiva el agujero de su visor. Al menos, consigue sellar su traje, pero ve los verdaderos daños de este incidente. Observa sus laboratorios en ruinas, la muerte de todas sus plantas y la destrucción total a su alrededor. Se puede ver el evidente sentimiento de derrota en sus ojos mientras examina la devastación que tiene ante sus ojos.

En general, se trata de una película realmente cautivadora, con escenas trascendentales, en la que abundan personajes entrañables y únicos, que dan forma a la historia y contribuyen a su notable trama. Algo en lo que esta película es excelente es en el trabajo de cámara de cada escena, especialmente en Marte. Realmente encapsula lo vasta y estéril que es la tierra de Marte, y lo solo y aislado que se siente Mark, varado en este planeta desolado, permitiendo al espectador simpatizar mejor con Mark y su situación. Además, otro aspecto que contribuye a la brillantez de esta película es la sublime interpretación del reparto. Cada actor fue capaz de crear un personaje bien desarrollado con el que el público podía conectar de verdad. Los actores de The Martian fueron capaces de llevarnos a través de la mente de cada personaje y dotar de profundidad a cada uno de ellos. Formularon personajes con personalidades complejas y sorprendentemente inolvidables que nos permitieron ver el argumento desarrollarse desde diversas perspectivas, lo que condujo a un avance impresionante e intrigante de la trama.