Mi corazón es una motosierra Reseña del libro

Mientras leía Mi corazón es una motosierra, tuve la sensación de estar viendo también cómo mi vida se desarrollaba como una película de terror, al igual que hace la protagonista, Jade, para combatir sus traumas personales. Esto es inmersivo de ver desplegarse debido a la cantidad de alusiones que Stephen Graham Jones utilizó para interrelacionarse con la historia.

No queda claro cuál es el trauma personal de Jade o si tiene alguno, hasta cierta parte del libro. El autor añade el uso de notas Slasher 101 al final de cada capítulo. Estas notas Slasher 101 son escritos de Jades a su profesor para obtener créditos adicionales en su clase. Son tangentes que van sobre las películas de terror y slashers, pero a medida que la pieza juntos, que exponen la verdad sobre Jade. Este uso que la autora añade da la sensación de que estás buceando en la mente de Jade, la protagonista, y profundiza en la complejidad del personaje. Esto ha hecho que me enamore de Mi corazón es una motosierra, porque me parece más personal leerlo y conectar con él, que si el autor no hubiera añadido las notas de Slasher 101.

A medida que sigues a los personajes y los pensamientos de Jades, te sientes inclinado a creer las conspiraciones de Jades de que se va a producir una masacre, o que todo está en su cabeza debido a la información que se está dando a sí misma. Mientras leía este libro pude hacer muchas de mis propias referencias con el uso que el autor hace de las alusiones a las películas de terror. Aunque a mí también me interesan las películas de terror, fue fácil seguirlo y el autor da buena información de fondo si no has visto películas de terror.

Este libro también tiene temas de actualidad que también son evidentes en nuestro propio mundo de hoy. Hay temas explícitos de trauma, alcoholismo, tabaquismo y suicidio. A medida que se avanza hacia el final del libro, se hace evidente por qué Jade es como es, con su obsesión por los slasher. Esto hace que sea una mejor lectura porque se siente como si realmente estuviera aprendiendo acerca de cómo el personaje está cambiando y la explicación profunda detrás de él. La autora hace un buen trabajo en el desarrollo del personaje y realmente lleva el libro al siguiente nivel mientras ella lucha contra sus propios traumas.

Mi corazón es una motosierra es un libro que te aprieta el pecho, ya que la trama da muchos giros. El libro empieza lento, pero una vez que le coges el ritmo, te mantendrá pasando las páginas para averiguar cuál será el siguiente giro de la trama. Vas aprendiendo información a medida que descubres a Jade como personaje y te das cuenta de que todo el mundo a su alrededor sólo quiere ayudarla por el oscuro secreto que ha estado ocultando toda su vida. Especialmente con la forma en que el autor representó esta idea, tuvo sentido y todo al final finalmente encajó como un rompecabezas.

Nunca antes había leído un libro como Mi corazón es una motosierra, pero sin duda será un libro al que volveré una y otra vez. Puede que este libro no sea una lectura feliz porque tiene un trasfondo oscuro, pero sin duda hay cosas que aprender y que podrían aplicarse a la vida real de cualquiera. El libro es agradable de leer debido a los temas de comprensión que el autor utiliza y cómo se suavizan con cada personaje individual. Cada personaje tiene sus propios defectos, pero sus defectos les ayudan a ser mejores, lo que puede aplicarse al mundo real. En general, Mi corazón es una motosierra es un libro desgarrador que te mantendrá en vilo mientras lees hasta el final.