Reseña del libro Tomorrowville

Reseña del libro Tomorrowville

En la novela Tomorrowville, el autor, David. T Isaak utiliza muchas técnicas literarias para mantener intrigado al lector. También crea mucha acción y una narración trepidante para mantener al público enganchado y con ganas de leer más. Y lo hizo tan bien que pensé que yo podría ser un personaje del libro.

Toby era un adolescente de 2008 que llevaba una vida de hacker tratando de encontrar nueva información. Más tarde, Toby sufrió un accidente que le hizo reaparecer en 2088 en un nuevo mundo tecnológico. La novela es una representación idéntica del gobierno capitalista y fascista de China, pero en tono futurista. Muchos son arrestados y obligados a trabajar por sedición, incitación al odio o simplemente por ser gordos. Toby, vuelve a confiar en sus habilidades de hacker para intentar cambiar el gobierno para siempre.

No fueron sólo los temas que Isaak aportó, sino la forma en que escribió la obra. Permite a los lectores relacionarse con Toby como un amigo o incluso un hermano. Isaak retrata a Toby como alguien con quien se puede conectar rápidamente. Parece tener los pies en la tierra y es fácil hablar con él. Da pequeñas pistas y detalles que hacen que el lector se lo piense dos veces. Toby era un hacker muy avanzado, aunque esto suele verse como algo negativo, no lo era.

Cuando se trata de leer una novela distópica avanzada, como Tomorrowville, no sólo estás leyendo más palabras en una página. Estás construyendo relaciones y recuerdos que te ayudarán en la vida. Aunque la novela parece muy lúgubre y contiene muchos horrores, el uso que Isaak hace del discurso avanzado y de los recursos literarios permite al lector aprender algo más que Toby. Aprendes sobre la vida y puedes cambiar tu perspectiva sobre todo. Isaak utiliza una selección de palabras muy inteligente que permite al lector conectar fácilmente con el libro y sentirse parte de la novela. Crea temas muy profundos a lo largo de la novela que te permiten encontrar un significado más profundo en cada página.

En general, le daría 4,5 estrellas y lo recomiendo encarecidamente. La novela no sólo me permitió profundizar en Toby, sino también en mi propia vida. Me sentí profundamente conectada con esta historia y quise seguir leyendo incluso cuando terminó.