Reseña de la película el Caballero Oscuro

CINE DE ACCIÓN

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro. Protagonizada por Chirstan Bale en el papel de Bruce Wayne, Batman, y Heath Ledger como el Joker, se dice que es una de las mejores películas de la historia de la gran pantalla. El antagonista principal, el Joker, aterroriza a la ciudad de Gotham durante toda la película. Batman, el comisario Gordon y el nuevo fiscal Harvey Dent trabajan incansablemente para detenerlo.

El Joker empieza con pequeños atracos a bancos en las primeras escenas y va ascendiendo hasta trabajar con la mafia con el único propósito de acabar con Batman. La imprevisibilidad del Joker provoca el caos en la ciudad y hace que Batman se mueva entre la línea de ser un héroe y la de ser un justiciero.

Joker comienza entonces su plan maestro y hace que Batman elija entre salvar a su amiga de toda la vida, Rachel, o al fiscal Harvey Dent, quien cree que podría salvar la ciudad. Esto se convierte en un verdadero punto de inflexión en la película y termina con Harvey cambiando de bando y uniéndose al Joker, que era el plan maestro del Joker. Al final, Batman tiene que elegir entre asumir la culpa por Dent o dejar que Gotham pierda la esperanza.

Christan Bale interpretando el papel de Batman te ayuda a conectar y relacionarte con Batman toda la película.

Bale destaca que Batman es el único superhéroe totalmente humano. No puede atravesar paredes ni tiene superfuerza. Tiene que confiar plenamente en su intelecto y su capacidad de lucha, como humano, para combatir el crimen. Esto lo hace muy similar a cualquier ser humano que vea la película, ya que apenas hay diferencia entre él y tú.

De hecho, Bale también muestra cómo Batman tiene problemas, lo imperfecto que es realmente y lo herido que ha sido por su propia gente. Demuestra que incluso alguien como Batman, aparentemente imbatible, puede ser traicionado por cualquier cosa. No intenta ocultar esos problemas porque los conoce y los acepta. Muestra el proceso humano de como cualquier humano normal lidiaría con esos problemas. Por ejemplo, debe sacrificarse no por su propio beneficio, sino por la seguridad de la ciudad.

En general, esta película es una de las mejores de la historia. Desde la historia original hasta el giro argumental del Joker convirtiendo a Harvey Dent, te mantiene interesado todo el tiempo. La interpretación de Heath Ledger, ganadora de un Oscar, muestra lo despiadado que puede llegar a ser el Joker, mientras que Christian Bale te ayuda a relacionarte con la mundanidad de Batman, como si fuera humano y tuviera problemas de gente normal. Al final, la película te deja en un increíble cliffhanger que te hace querer ver la siguiente película de la trilogía.