Reseña de Los Juegos del Hambre

Reseña de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre es un libro que leí hace unos tres años. Mis padres no me permitieron ver la película antes de leer el libro. Es decir, estoy segura de que si les rogara de verdad dirían que sí, pero a mí me gusta leer, así que no me importaba mucho esta regla. Aun así, tardé unos 3 meses después de empezar a preguntar por él para leerlo de verdad. Si eres un gran lector, entenderás que tengas tantos libros por leer; algunos que quieres leer, y otros que te entusiasman tanto que no puedes esperar a leerlos. Este era mi caso. Conseguí Los Juegos del Hambre de la biblioteca por lo menos cinco veces y comencé a leerlo la mayoría de las veces que lo tuve, pero estaba pensando en otros libros que estaban a mi lado y que sonaban mejor que éste, y eso automáticamente hacía que la historia me pareciera aburrida, porque simplemente quería dejar de leerlo, y pasar a mis otros libros.

Finalmente, después de unas semanas, tenía un zillón de libros en espera que me hacía mucha ilusión leer, pero sólo tenía Los Juegos del Hambre disponible en mi casa. Así que lo abrí esa noche y empecé a leerlo. No recuerdo qué día de la semana fue, pero sí sé que mi madre no iba a ir a la biblioteca hasta dentro de cuatro o cinco días, así que este era mi libro hasta entonces. Fue entonces cuando empecé a interesarme por él. No había otros libros que quisiera leer más que me sacaran de la lectura de este mediocre. Llevaba más o menos un cuarto de camino después de unos dos-tres días, y me estaba aburriendo. Si has leído Los Juegos del Hambre, sabrás que los "juegos" de verdad no empiezan hasta la mitad, y el principio es la preparación para ellos. Si estás leyendo esta reseña y estás pensando en leer Los Juegos del Hambre, debes saber que existe la posibilidad, dependiendo de tus gustos de lectura, de que te aburras un poco como yo, mientras lees el principio.

Sé que para mí, lo único que quería era que empezaran los malditos juegos para que fuera más emocionante. A mi madre, cuando lo leyó, le encantó todo el libro, de principio a fin, y el principio le pareció superentretenido, así que realmente depende. Lo que sí diría es que el principio, en mi opinión, fue un poco largo y aburrido, pero se volvió muy bueno y súper entretenido y de suspenso en cuanto entró al bosque para los juegos. Hay más cosas que podría decir sobre este libro, pero no quiero estropear nada a la gente que no lo ha leído. ¡Yo recomendaría este libro, y lo califiqué en línea como cuatro de cinco estrellas!