Reseña de Scythe

Reseña de Scythe

Guadaña, de Neal Shusterman, es una novela de ciencia ficción muy imaginativa e intrigante que explora un futuro en el que la muerte ha sido "conquistada" y la humanidad se ve obligada a encontrar nuevas formas de regular el crecimiento de la población, es decir, el "espigamiento". La fascinante y entretenida novela hace que el lector pegue las manos al libro y se siente en el borde de la silla.

En un mundo en el que la muerte ha sido eliminada, y la gente está obligada a ser espigada por las guadañas que controlan el crecimiento global de la población. Además, la historia comienza con las siguientes jóvenes guadañas, Citra y Rowan, que son llevadas a las órdenes de los Goddard. Su primera misión, en la que tuvieron que elegir entre la justicia o la misericordia. La construcción del mundo en este libro es fenomenal, ya que Shusterman mezcla la tecnología, la religión y la sociedad en un futuro creíble y aterrador. En el libro, las guadañas son consideradas las protectoras de la humanidad, y se les otorga total autoridad para elegir quién debe vivir o morir. Las guadañas también reciben un manual en el que no son asesinas, sino espigadoras que deben seguir varias reglas de espigado.

La forma en que el autor describe los rasgos del personaje ayuda a desarrollarlo a lo largo de la historia. Citra, que se presenta como protagonista en el libro, se cuestiona lo que cree de sí misma y la perspectiva que la sociedad tiene de la espigadora. Rowan, que se encuentra en más problemas que ella, es más agresivo e impetuoso.

Un aspecto interesante de la novela es que cuestiona la moralidad. En un mundo en el que la muerte ya no es un hecho natural, las guadañas deben decidir quién debe vivir o morir. El tema del libro puede definirse como la madurez de la humanidad. Se centra en lo que la humanidad hace y se adapta a una sociedad que ni siquiera puedo imaginar. El hecho de que la gente acepte la cruel matanza es también la parte intrigante del libro. El libro cuestiona al lector si se debería acabar con la muerte o si la muerte es necesaria para la humanidad. El ritmo de escritura de este libro también es agradable. El autor ha dividido los capítulos para que el lector no pierda el hilo de la novela, y cada capítulo está lleno de historias.

En resumen, Guadaña es una novela de ciencia ficción que describe un mundo en el que la muerte ha sido conquistada. La novela en sí es apasionante e invita a la reflexión, lo que hace que el lector se plantee cuestiones éticas como si es correcto borrar la muerte de la humanidad. Otro aspecto importante de la novela que despierta el interés del lector es el ritmo de la historia.