Reseña del libro

Reseña del libro

En "Maternidad: ¿Quién la necesita?", la autora, Betty Rollin, pretende debilitar las ideas que considera malsanas, y pretende parecer más digna de confianza o fiable que los escritores del pasado que apoyaban esas ideas. Lo consigue mediante el uso de preguntas retóricas para hacer que el lector reflexione sobre la situación, el uso de ejemplos vívidos para permitir que el público comprenda mejor las ideas de Rollin y, por último, el uso de citas de profesionales de confianza para apoyar su afirmación y hacer que su punto de vista sea más definitivo.

El uso de preguntas retóricas puede ser por muchas razones, incluyendo, mantener la atención del lector, hacer que el lector reflexione sobre algo, y hacer que la tesis de uno sea más clara. En el ensayo de Betty Rollin, ésta es exactamente la razón por la que utilizó las preguntas retóricas al afirmar: "¿Cómo pueden ser realmente eficaces los programas de control de la natalidad mientras no se modifique el concepto de maternidad gloriosa?" Aquí, Rollin se pregunta y se dirige ligeramente al lector sobre un concepto que debería cambiarse y sobre cómo obstaculiza el progreso para reducir la maternidad. Mediante esa pregunta, la autora nos interroga a nosotros, el público, sobre por qué pensamos en el tema. Después, sigue hablando de cuál es la razón y la respuesta de la pregunta.

Desde preguntas hasta cosas con las que podemos identificarnos, Rollin utiliza estas cosas para mantener la atención de su público en lo que podría haber sido algo largo y arduo de leer y escuchar. Ella afirma: "Originalmente, fue la palabra de Dios la que puso en marcha el asunto con "Fructificad y multiplicaos", una sugerencia práctica, ya que las únicas personas que había entonces eran Adán y Eva... pero la mujer fue engañada y se convirtió en una transgresora. Sin embargo, la mujer se salvará engendrando hijos...", I Timoteo, 2:14-15), y algo sucia a causa de la menstruación" En este párrafo, Betty Rollin utiliza textos y referencias religiosas para asegurarse de mantener la confianza de su público, ya que el cristianismo seguía siendo una religión importante en la época del ensayo.

Por último, la autora utiliza citas de profesionales del sector para apoyar sus afirmaciones. Afirma: "Las mujeres no necesitan ser madres más de lo que necesitan los espaguetis", dice el Dr. Richard Rabkin, psiquiatra neoyorquino. "Pero si estás en un mundo en el que todo el mundo come espaguetis, pensando que los necesitan y los quieren, tú también pensarás lo mismo. El romanticismo ha contaminado la ciencia. Los llamados instintos tienen que ver con la estimulación. También se asegura de que todas sus fuentes sean fiables, a través de las citas de los médicos, que son todas y cada una de las personas que aparecen en el ensayo. Por supuesto, los médicos son siempre muy fiables y se han ganado su doctorado trabajando duro. Gracias a estas fuentes de confianza, el público se inclina a confiar más en Rollin.

En conclusión, Betty Rollin pretende debilitar ideas que considera malsanas, y pretende parecer más digna de confianza o fiable que los escritores del pasado que apoyaban esas ideas. Plantea preguntas retóricas para mantener a raya al lector y la atención del público. También ofrece ejemplos relacionados con el cristianismo para extender su influencia y recurre a citas de profesionales de confianza para mantener a raya a algunos escépticos.