Crítica de El Norte

Crítica de El Norte

Soñar con una vida mejor es fácil, pero conseguirla es diferente. El Norte es una película sobre dos hermanos llamados Enrique y Rosa. Tienen que emigrar a Estados Unidos para escapar del gobierno. Enrique y Rosa fueron forzados a dejar su país por una revolución que hizo su padre. El gobierno estaba matando a todas las personas relacionadas con la gente de la revolución, así que tuvieron que irse a los EE.UU. para no ser asesinados. Yo la clasificaría como Inmigración/Acción/Horror. El Norte te mostrará cómo a veces no tienes tiempo para soñar, pero tienes que hacerlo.

Esta película comienza con una familia de Guatemala que trabaja en una granja de granos de café. Un día, estaban en la mesa del comedor y alguien metió El Norte en la conversación donde hablaban de que hasta los pobres tienen coche. Cuando regresan el papá va a reunirse con otras personas que estaban tratando de sindicalizarse y planeaban hacer una revolución. Los militares se enteraron, así que la gente de la revolución escapó y los hermanos se fueron a El Norte.

En la segunda parte, los hermanos llegan a México, donde intentan encontrar la manera de cruzar a El Norte. Los hermanos recuerdan a un tipo en Guatemala que les dijo que encontraran a un amigo suyo que les llevara a El Norte. Los hermanos prueban otras formas de llegar al norte, pero descubren que no es fácil y que hay gente que no quiere ayudarles. Encuentran al tipo y les da una opción de cruzar la frontera que puede costarles algo.

La tercera parte, Los hermanos cruzan la frontera y tienen que encontrar una manera de ganar dinero y conseguir un lugar donde vivir. Consiguen trabajo y conocen a gente que les ayuda a vivir la vida de los EE.UU.. Los hermanos hacen todo lo posible para sobrevivir en los EE.UU. aprenden mucho de esto, pero puede haber vuelta en su sueño y su voluntad de seguirlos.

Yo recomendaría esta película a todos los que le gusta la inmigración / películas de terror. Esta película no es una que he visto antes no sólo porque es una película de 3 partes, sino porque es una película que te dejará la piel de gallina. Esta película no es una que hayas visto antes te garantizo que si ves esta película no te arrepentirás.