Sicilia VS. Norte de Italia

Italia. Uno de los países más bellos del mundo. Italia es un país con forma de bota con una pequeña isla que es pateada por esa bota. La bota es el norte de Italia y esa pequeña isla que es pateada como un balón de fútbol es Sicilia. Mi familia es de Sicilia y toda mi vida he tenido grabado a fuego en la cabeza que Sicilia es superior al norte de Italia. El norte de Italia y Sicilia no tienen precisamente la mejor relación, pero ¿es realmente una superior a la otra? Personalmente creo que ambos son lugares absolutamente increíbles con culturas totalmente diferentes. Dado que el norte de Italia está mucho más avanzado tecnológicamente que Sicilia e incluso se puede considerar que vive más en el futuro que Sicilia, se puede argumentar que Sicilia es más auténtica que el norte de Italia. También se puede argumentar que Sicilia vive demasiado en el pasado en comparación con el norte de Italia. Entonces, ¿qué tiene de diferente Sicilia en comparación con el norte de Italia?

Cuando crecí, pasé varios veranos en Sicilia visitando a mi familia y amigos y aprendiendo más sobre mi cultura y mi familia. Mi familia es de un pequeño pueblo llamado Marineo en Sicilia, Italia. La primera vez que fui a Marineo era muy joven y recuerdo que estaba muy emocionada por conocer a toda mi familia que había nacido y crecido allí. Cuando mi familia viaja a Sicilia la gente nos para constantemente por la calle exclamando que somos de la familia y que hace mucho tiempo que no nos ven, y cada vez tengo la certeza de que no he conocido a ninguna de esas personas en toda mi vida, no importa cuántas veces vuelva. Aunque Marineo es extremadamente pequeño y no muy rico, todo el mundo es extremadamente amable y acogedor y es un pueblo tan bonito. Dos de mis lugares favoritos en Marineo son la Pizzería La Rocca Bianca y el Ristorant Pizzeria al Castello, además de las casas de mi familia, por supuesto. La Rocca Bianca Pizzeria es una pequeña pizzería en Marineo donde mi familia y yo comemos en los días en que no nos alimentan con veinte platos de nuestra familia. Mi restaurante favorito en todo Marineo es el Ristorant Pizzeria al Castello. Su nombre se debe a que está al lado del único castillo de Marineo y es un hermoso restaurante con muchos artefactos para mostrar el hermoso castillo. Mi primer recuerdo de este restaurante es cuando nuestra familia nos llevó allí para una "pequeña reunión familiar" que acabó llenándose con más de cien miembros de la familia, con una tarta de bienvenida. Marineo es, con diferencia, uno de los pueblos más cómodos, bonitos y acogedores de todo el mundo.

Aunque Marineo es mi lugar favorito en toda Sicilia, hay muchos lugares en la isla que son absolutamente tentadores, otro de mis favoritos es Caltagirone. Me alojé en Caltagirone en 2015 y fue uno de los lugares más bonitos en los que he estado en toda mi vida. Durante nuestra estancia visitamos Las ruinas de Agrigento. Para llegar a las ruinas hay que subir una gran colina que, aunque cansa, merece tanto la pena. Además de las fascinantes ruinas con columnas tan grandes que te hacen sentir como una hormiga, puedes ver toda la ciudad de Caltagirone y sentirte como si estuvieras en la cima del mundo. Las ruinas de Agrigento no son las únicas ruinas antiguas de Caltagirone, también están las ruinas y los mosaicos de la Villa Romana Del Casale, que no sólo muestra una arquitectura antigua increíble, sino que también muestra un arte antiguo tan hermoso que me robó todo el aliento de mis pulmones. Me siento muy afortunada de haber podido pasar mi noveno cumpleaños en una impresionante villa en Caltagirone con mis hermanos, mis padres, mi Nonno y mi Nonna. La villa en la que nos alojamos estaba en lo alto de una colina gigantesca con vistas a kilómetros y kilómetros de limoneros que recogíamos cada mañana. Una de las atracciones más famosas de Caltagerone es La Scala. La Scala es una escalera de cuatrocientos treinta pies de largo que lleva a la iglesia de Santa María del Monte. Caltagirone también está lleno de hermosas muestras de arte, siendo uno de mis lugares favoritos una galería de arte dentro de una iglesia. Aunque todo Caltagirone es absolutamente asombroso, el lugar más impresionante en mi opinión es el desfiladero de Alcántara. El desfiladero de Alcántara se encuentra en las laderas del volcán Etna, que sigue activo hasta hoy. Se trata de un hermoso río rodeado de cascadas y gigantescos acantilados. Hay que tomar un ascensor para llegar al fondo y a menudo es pasado por alto por los turistas a pesar de que es uno de los lugares más impresionantes de toda Sicilia y se encuentra en una de las atracciones más famosas de Sicilia, el Monte Etna. El Mt.Etna es un gigantesco volcán activo en el corazón de Sicilia, que mi familia y yo tuvimos la suerte de visitar más de una vez e incluso hacer un recorrido a pie por el volcán. También se pueden alquilar abrigos y tomar un remonte hasta la cima del volcán. Caltagirone es un lugar increíble lleno de experiencias únicas en la vida.

Una de las ciudades más bonitas es Palermo, la capital de Sicilia. El Domina Coral Bay Hotel and Resort - Sicilia Zagarella es un complejo turístico absolutamente increíble en Palermo en el que definitivamente recomiendo alojarse. En Palermo hay muchas atracciones que visitar, como la fiesta de Santa Rosalía y la Piazza Della Vergogna. Me encanta visitar Palermo porque puedo ver a mis primos Salvo, Sylvana, Federica, Marina y Graziella. Palermo es un buen punto de partida para visitar Sicilia, ya que es la capital, llena de hermosas tiendas de antigüedades, iglesias y fantásticos restaurantes y playas. Las playas de Palermo son algunas de mis favoritas en el mundo debido a su arena increíblemente suave, su preciosa agua azul y sus fascinantes arrecifes de coral. Algunas joyas menos conocidas de Sicilia son el pueblo de Brucoli y Ragusa Ibla, que cuenta con 100 iglesias. En general, Sicilia es uno de los lugares más atractivos para visitar y está repleta de atracciones famosas y otras más pequeñas, pero igualmente bellas, allá donde vayas.

Durante toda mi vida el único lugar de Italia que había visitado era Sicilia, hasta que en 2019 mi familia hizo un viaje al norte de Italia. Comenzamos nuestro viaje en una de las ciudades más famosas del mundo, Roma (Roma) en abril de 2019. Visitamos tantos lugares como la Plaza Navona, el Panteón, la Fuente de Trevi, la Escalera Española, los Museos Vaticanos, la Ciudad del Vaticano, el Foro Imperial y el Foro Romano, El Coliseo, la Plaza del Coliseo y la Colina Palatina. Roma es conocida por su arquitectura antigua y sus ruinas. Visitar el Coliseo fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida. Al visitar el Coliseo, puedes sentarte en las gradas y ver cómo la gente representa las luchas que tenían lugar en la antigua Roma. Hay artefactos famosos por todas partes y vistas increíbles de la ciudad. La Piazza Navona es una plaza llena de cafeterías y tiendas, y en el centro hay una de las fuentes más bonitas que he visto nunca. El Panteón, uno de los monumentos más famosos de Roma, es aún más bonito por dentro que por fuera. Es como un sueño entrar en el Panteón y ver todo el mármol y el oro que te rodea junto con los techos de las cúpulas más impresionantes de toda Roma. Si has estado en Roma sabrás que hay fuentes encantadoras por toda la ciudad, siendo una de mis favoritas la Fontana di Trevi. Sinceramente, no hay palabras para hacer justicia a la belleza de este monumento, es simplemente magnífico. Todo en Roma, desde los monumentos antiguos y las ruinas hasta los restaurantes auténticos y las pequeñas tiendas de antigüedades en cada esquina, es absolutamente increíble y puedo decir con un cien por cien de certeza que la ciudad de Roma merece absolutamente todos los elogios que recibe.

Otra famosa ciudad del norte de Italia es Florencia (Firenze). Florencia es conocida por su arte y arquitectura renacentistas, así como por su cultura y sus monumentos. En una excursión de un día a Florencia, mi familia y yo visitamos la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Croce, San Niccolo y el Palazzo Vecchio. Una de las cosas más diferentes de Sicilia y el norte de Italia para mí fue la cantidad de familias que vimos. Mientras que en Sicilia siempre estábamos rodeados de toneladas y toneladas de familia, en el norte de Italia sólo vimos a un miembro de la familia en Florencia. Mi primo materno Franco Fragale vino a vernos desde Milán. Ojalá hubiéramos hecho una parada en Milán, ya que es la capital de la moda de Italia. Mientras visitábamos un museo en Florencia, nos encontramos con un cuadro de una mujer llamada Francesca Romana Mainieri, que es un nombre muy popular entre nuestra familia. Florencia es una ciudad magnífica llena de hermosas obras de arte, no sólo en las galerías y museos, sino también en la arquitectura. Después de nuestra excursión de un día a Florencia, tomamos un tren a mi ciudad favorita de todas las vacaciones, Venecia. Venecia es una ciudad que no tiene absolutamente ninguna carretera, sólo canales de agua y caminos para caminar. No hay coches en Venecia y las únicas formas de transporte son las góndolas, que son una especie de pequeñas embarcaciones a remo, o a pie. Una de las partes más interesantes de Venecia fue el hecho de que había algunos edificios en los que las únicas entradas eran directamente desde el agua, sin puertas ni escaleras, simplemente una puerta justo encima del agua. Durante nuestra estancia en Venecia visitamos la Torre del Reloj de San Marcos, la Piazza San Marco, la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Palazzo Ducale, el Rio dei Mendicanti, la Corte Seconda Del Milion, la casa de Marco Polo, el Gran Canal y la Iglesia de Santa Maria della Salute. Mi lugar favorito en Venecia fue la Corte Seconda Del Milion Home of Marco Polo porque fue una experiencia muy extraña visitar el lugar donde vivió Marco Polo. Hicimos recorridos a pie y en góndola por la ciudad flotante con comentarios de nuestros guías. Todos los habitantes de la ciudad son muy amables y se aseguran de que todos los turistas tengan una experiencia completa de Venecia. Desde Venecia incluso hicimos una excursión de un día a la Nueva Galería de Murano, conocida por sus magníficas esculturas de cristal. Allí compramos pequeñas baratijas de cristal para mí y mis hermanos, mientras mis padres elegían dos candelabros para colgar en nuestra casa de Nueva Jersey. Durante la visita a la Nueva Galería de Murano también puedes ver cómo hacen las esculturas de vidrio, lo que es absolutamente fascinante y una experiencia única en la vida. En general, estas pequeñas excursiones de un día merecieron absolutamente la pena los largos viajes en tren y en barco.

Para terminar, aunque siempre tendré una conexión especial con la isla de Sicilia, no creo que sea superior al norte de Italia. Creo firmemente que ambas son iguales y que la que más te guste depende completamente de tu propia preferencia. Italia es un lugar encantador para visitar y tiene algo para todos. Me siento muy afortunada de formar parte de una cultura tan increíble con una familia tan amable. Dondequiera que elijas ir en Italia, te aseguro que no te decepcionará. Hay una cultura tan fascinante en todas las partes de Italia que es imposible elegir un lugar sobre otro. Así que, al contrario de lo que creen muchos miembros de mi familia, el norte de Italia es tan impresionante como Sicilia y ninguna parte de Italia es "superior" a otra.