Crítica de The Joshua Tree

Crítica de The Joshua Tree

Cuando empecé a escuchar música, mi madre me dijo que "la música era una puerta al alma". Escucho mucha música y la razón por la que escucho música es para bloquear los ruidos del exterior porque la música, para mí, me lleva a mi lugar. Cada uno tiene sus gustos y no hay dos gustos musicales iguales al 100%. A mí siempre me ha gustado el rock clásico de los años sesenta, setenta y ochenta. The Joshua Tree es uno de mis álbumes favoritos y contribuye en gran medida a que me aleje de este mundo. The Joshua Tree es de una banda irlandesa llamada U2 y este álbum fue el que puso a U2 en las listas de éxitos. Lo publicaron el 9 de marzo de 1987 y es, con diferencia, su álbum más exitoso, ya que contiene sus éxitos más sonados.

Siempre me encuentro escuchando The Joshua Tree. Hay muchos elementos en el álbum que lo hacen tan bueno y único. La mayoría de la gente conoce tres canciones del álbum: "With or Without You", "I Still Haven't Found What I Am Looking For" y "Where The Streets Have No Names". Yo no soy de los que escuchan las canciones más populares de un álbum o de un grupo. Muchos de los grupos que escucho, intento abstenerme de escuchar sus canciones más populares porque creo que las oigo demasiado en la radio. Pero hay algo en estas tres canciones que adoro: "With or Without You". Particularmente no me gustaba mucho. Fue la canción más exitosa de la banda, pero esa no es la razón por la que no me gustaba al principio. Mi madre ponía constantemente la canción en bucle, lo que me molestaba mucho. Pero aprendí a apreciarla. Creo que lo que realmente me unió a la canción fue una vez que mi madre y yo nos peleamos, pero yo tenía que ir a un sitio y mi madre tenía que conducir. En el coche reinaba el silencio hasta que decidí poner "With or Without You" en mi teléfono y oí a mi madre cantar tranquilamente. Todavía no escucho "With or Without You" tanto como creo que debería. Pero cuando la escucho, me encanta. Es tan memorable y la letra de Bono y la línea de bajo de Adam Clayton hacen que la canción sea lo que es, además de la guitarra de The Edge. Hace que su guitarra sea suave donde tiene que serlo, pero es áspera en otros lugares. La canción es un beso de chef, y ahora entiendo por qué es la canción más popular de U2. En cuanto a "I Still Haven't Found What I Am Looking For" y "Where The Streets Have No Names", no tengo una historia interesante que contar. I Still Haven't Found What I Am Looking For" me trajo, y me trae, de vuelta a mi religión y a mi fe, sobre todo con la última estrofa de la canción, en la que se menciona a Jesús. Where The Streets Have No Names" no es nada especial, pero The Edge proporciona el riff de guitarra más memorable de la historia de U2 al principio de la canción y el tono de todo el tema es muy bonito. Entiendo por qué es una de las favoritas de los fans.

Seré breve mientras repaso las canciones que no me atraen del álbum. Las canciones son "Running to Stand Still" y "Mothers of the Disappeared". Si he de ser sincero, creo que no he escuchado bien ninguna de estas canciones. Ninguna de las dos me atraía y, a mis ojos, me parecían demasiado lentas. No estoy en contra de la música lenta, me gustan algunas canciones lentas, pero éstas simplemente no están en esa lista.

Las siguientes canciones que quiero repasar son personalmente mis favoritas del álbum. "Red Hill Mining Town", "In God's Country", "One Tree Hill", "Bullet the Blue Sky", "Trip Through Your Wires" y "Exit". No sé qué es lo que más me gusta de estas canciones. No estoy seguro de si es el tono, las melodías, la forma de tocar los instrumentos o el hecho de que sean menos populares que las tres canciones mencionadas anteriormente. "In God's Country" y "One Tree Hill" tienen un cierto tono que me gusta. Son muy parecidas a "With or Without You", "I Still Haven't Found What I Am Looking For" y "Where The Streets Have No Names", pero parecen más alegres y luminosas. Siempre he considerado que "One Tree Hill" suena como un himno de iglesia. Para mis oídos, el estribillo suena precioso, y la letra contribuye realmente a la canción. "In God's Country" se parece mucho a "One Tree Hill" y a "Where The Streets Have No Names". Nunca ha sido especialmente mi favorita ni una de las que me gustan, pero no puedo perdonarla porque suena como las canciones que prefiero del álbum. "Bullet the Blue Sky" es la rareza del álbum. Mientras que todas las demás canciones del álbum parecen muy caprichosas y misteriosas, esta canción es dura. Larry Mullen Jr. proporciona una batería demencial que hace que la canción sea muy dura, y Adam Clayton proporciona una línea de bajo muy sólida, pero el aspecto principal de la canción son los diversos ruidos de guitarra que hace The Edge y que no puedo expresar con palabras. Además de un solo de guitarra. La única forma en que puedo describir los ruidos de guitarra es que suenan a guerra y caos, lo que encaja perfectamente con el tema de la canción. A continuación, tenemos "Trip Through Your Wires". ¿Perdona? ¿Puedo preguntar si Johnny Cash entró en el estudio cuando U2 grababa The Joshua Tree? Esta canción tiene un sólido aire sureño. A mí particularmente me gusta mucho porque me gusta mucho la música country y sureña y esta canción me hace querer entrar en un saloon y pedir una cerveza. "Exit" me impresionó hace poco, sobre todo porque me gusta la versión en directo que hacen de la canción en la que la combinan con "Gloria" de Them. Vi el documental Rattle and Hum de U2, que me dio a conocer esta fantástica canción. Para mí, la canción no tiene estructura, es un caos. Bono grita algunas cosas al azar, Adam Clayton toca una sólida línea de bajo, Larry Mullen Jr. aporrea la batería y The Edge toca un solo de guitarra matador dos veces y eso es toda la canción, pero son realmente las canciones más sencillas las que dejan una impresión en alguien y esta canción me dejó una impresión enorme. Puede que sea simple, puede que no sea mi favorita, pero grita. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos "Red Hill Mining Town". Podría entrar en muchos detalles sobre por qué esta canción es mi favorita del álbum. Esta canción me transporta a otro universo cada vez que la escucho. La letra de Bono es muy poderosa y la canción transmite una sensación mágica. Me han pillado muchas veces poniendo esta canción a todo volumen en mis oídos, y probablemente me quede sordo por culpa de ella. Hay tantos aspectos extraordinarios en esta canción que la hacen tan genial. Por ejemplo, el estribillo suena encantador y la letra es mágica.

En general, The Joshua Tree tiene tantas cosas buenas que lo convierten en un gran álbum. Los éxitos populares son sólo la superficie de este álbum. A medida que se profundiza en el álbum, se encuentra una gran variedad de canciones diferentes: canciones lentas, canciones rápidas, canciones duras, canciones suaves, canciones de rock, canciones country, y la lista continúa. Este álbum te ofrece canciones que suenan todas igual, pero todas diferentes, y es un gran álbum para considerar escuchar. Este álbum casi garantiza que haya una canción que guste a todo el mundo. A mí me gustan todas.