Crítica del libro Shatter Me de Tahereh Mafi

Shatter Me, de Tahereh Mafi, es una novela distópica juvenil centrada en Juliette Ferrars, una chica que lleva un año encerrada en un manicomio. Juliette tiene un poder peligroso que no puede controlar: puede matar a la gente con sólo tocarla. Debido a este poder, ha sido aislada del mundo. La historia se sitúa en Estados Unidos, que ha sido destruido por desastres medioambientales y convulsiones políticas a lo largo del tiempo. Ahora el gobierno está anulado y controlado por el Restablecimiento, que promete restaurar el orden en el mundo.

Pronto Juliette es liberada del manicomio y llevada a un lugar secreto donde conoce a Warner, un alto funcionario que ve su poder como un arma y puede utilizarlo en su beneficio para controlar a la población. Ella no quiere cooperar y planea escapar con Adam, un antiguo compañero de celda; forman un equipo para intentar acabar con el restablecimiento.

Me gusta la historia porque está llena de romance, acción y suspense. El estilo de escritura es único, con los pensamientos y sentimientos de Juliette expresados mediante tachaduras o repeticiones. Por ejemplo, como si fuera la entrada de un diario, ella tiene estos pensamientos y no importa si son buenos o malos, están escritos y tachados.

Los personajes están bien desarrollados y crean una atmósfera de madurez, aunque Juliette tenga 17 años tiene una mente recta y no acepta las tonterías de nadie. Esto me recuerda a la película Divergente, Beatrice no se anda con tonterías y parece débil ante la gente, hará lo que sea para salvar a su familia y a sus amigos. Juliette es una mujer fuerte que hará lo que sea para no rendirse y embarcarse en esta nueva aventura con Adam, que es leal, cariñoso y hará lo que sea por Juliette.

Cuando Juliette conoce a Adam no sabemos si surgirá entre ellos un romance o una amistad. Cuando Juliette conoció a Adam, él le recordó a alguien y pronto surgió el romance entre ellos. Hasta que Aaron fue capaz de hacer algo inimaginable y las relaciones se torcieron.

En general, Shatter Me es una gran lectura para cualquiera que esté interesado en la ficción distópica juvenil y tenga ganas de suspense y romance. La historia está llena de giros y vueltas y todo el tiempo que estuve leyendo estaba al borde de mi asiento. Este libro también me recuerda mucho a Divergente y si te encantó ese libro y esa película, Shatter Me es una gran continuación.