Reseña del libro "Happy Place" por Devyn Snapper

Reseña del libro

Por Emily Henry

Leo muchas novelas románticas. Conozco los tropos, los clichés, todas las cosas que hacen que la gente se enamore de una buena lectura romántica. Por eso, cuando encuentro una novela romántica que trasciende los simples tropos que he leído muchas veces, se me queda grabada. Así es como me sentí al leer Happy Place, de Emily Henry. Había leído sus novelas anteriores y me habían encantado, así que mis expectativas eran altas, pero Henry me sorprendió con su cuarta novela. El libro ahonda en la vida después de la universidad, en las fuertes amistades femeninas y, obviamente, en el amor.

Resumen:

Happy Place es una novela de doble línea temporal. Abarca el "lugar feliz" de la protagonista, Harriet, que engloba la época en que las amistades y los amores son nuevos, así como la vida real, cuando las personas son mayores y han visto y pasado por más cosas, juntas y separadas. La trama general sigue a Harriet y Wyn. Sus mejores amigos de la universidad los unen y se hacen muy amigos, y con el tiempo mucho más. Durante años son felices, pero la vida se complica y acaban rompiendo. Como su grupo de amigos ya estaba pasando por los cambios que trae la vida, deciden no contar a ninguno de sus amigos que se han separado, dejándoles creer que sólo tenían una relación a distancia. Todo cambia cuando Sabrina, la mejor amiga de Harriet, la arrastra a una escapada de una semana a la casa del lago a la que solían ir todos los veranos después de la universidad. Cuando llega allí, descubre que le han pedido a Wyn que vaya para "sorprender" a Harriet. Esto empuja a los antiguos amantes a una falsa relación para preservar el grupo de amigos que tanto aprecian. Sin embargo, el tiempo que pasan juntos les trae recuerdos y sentimientos....

Amigos

A pesar de que me encanta cómo Henry escribe romances, me enamoré de cómo escribió las amistades femeninas en esta novela. La amistad entre Harriet y sus mejores amigas, Sabrina y Cleo, es tan compleja y real. Cuando una se conoce como compañera de cuarto en la universidad y sigue siendo la mejor amiga hasta la treintena, va a haber muchos cambios. Y lo que es más importante, esta novela muestra cómo puedes estar en desacuerdo con tus amigas, y enfadarte con ellas, pero al final del día puedes quererlas más que a nada. Estoy acostumbrada a que se me salten las lágrimas cuando me parece que el romance es muy bonito, pero las escenas de amistad de Happy Place me emocionaron de verdad, varias veces. Pude verme a mí misma y a mis amigos, lo que hizo que la novela fuera una lectura aún más especial.

Salud mental

Además de las encantadoras relaciones interpersonales, Henry escribe maravillosamente sobre la salud mental en Happy Place. Los personajes se enfrentan a infancias difíciles, grandes cambios vitales, pérdidas, depresión, ansiedad, etc., y todas las tramas son auténticas y honestas. Las descripciones de la sensación de estar decepcionando a la gente que quieres me afectaron mucho personalmente. Al dar dos líneas temporales, se puede ver mucho crecimiento en todos los personajes, lo que me encantó.

En general, este libro estaba increíblemente escrito y trataba temas que realmente significaban mucho para mí. 4.5/5